Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo: continúa la atención especial en la policlínica municipal

La policlínica de Tafí Viejo tuvo que cambiar su modalidad de atención debido a las medidas sanitarias.

Debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia actualmente, diversos organismos tuvieron que modificar su funcionamiento. Los más afectados por esto fueron las instituciones médicas, quienes debieron cambiar completamente su modalidad de atención. Es el caso de la policlínica municipal de Tafí Viejo, quien continúa con la atención especial durante la pandemia. Para esto, tiene habilitada su guardia las 24 horas del día, al igual que su consultorio externo. También cuenta con un sistema de turnos telefónicos reducidos, con el fin de evitar aglomeraciones.

“Solicitamos que llamen por teléfono antes de venir y que, al ingresar de la institución, lo hagan con barbijo para poder ser asistido, atendido y controlado”explicó Laura Macchioni, directora de Salud Pública. Además, la profesional agregó que: “Deben respetar en la sala de espera el distanciamiento social, cuando exceda la cantidad de gente en ella se solicita que aguarden afuera hasta que llegue su turno, de esta forma nos estamos manejando para cuidarnos entre todos”.

Con respecto al sistema de turno, informó que se brindan de forma remota a través de las lineas telefónicas y se consiguen generalmente de un día para el otro. También detalló que lleva a cabo un arduo procedimiento de desinfección en los consultorios cada vez que llega un paciente. Esto lleva más tiempo, por lo que impide que se pueda brindar más turnos, como se hacía anteriormente. Sin embargo, sostuvo que tratan de dar respuestas a toda la población de Tafí Viejo que asista a la institución municipal.

Servicios que brinda la policlínica de Tafí Viejo

  • Clínica general.
  • Pediatría.
  • Ginecología.
  • Consultorio amigable.
  • Psicología.
  • Urgencias odontológicas.
  • radiografías.
  • Ecografías.

Aumento en las consultas

La profesional explicó que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, disminuyeron las consultas. Sin embargo, ahora se notó un aumento en las mismas, las cuales podrían estar relacionadas con las flexibilizaciones. “Pienso que está relacionado a que la gente empezó a salir mucho más. Se incrementaron los accidentes de tránsito, hechos de violencia en la vía pública y demás situaciones que hacen que los vecinos concurran a la policlínica”, finalizó Macchioni.