Connect with us

Hi, what are you looking for?

aislamiento

Tucumán

Aislamiento de 14 días para quienes ingresen a Tucumán

“Todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”.

El traslado entre provincias se ha convertido en una odisea. Las personas deben pasar por rigurosos controles y rellenar formularios, para poder trasladarse. En Tucumán, las fronteras han restringido al máximo el acceso a la provincia. Quienes deseen ingresar deben saber que no pueden hacerlo por un viaje relámpago. Porque deben permanecer 14 días en total aislamiento, si se acepta su ingreso una vez llenados todos los formularios.

Los 10 nuevos casos de coronavirus pusieron en alerta a la provincia. Todos ellos llegaron en el mismo colectivo, proveniente de Buenos Aires. Arribaron el día 7 de junio y con el pasar de los días fueron saltando los casos positivos. Todos se encuentran en buen estado de salud. Están en aislamiento preventivo en dispositivos sanitarios y hospitales dependientes del Siprosa desde el momento de su llegada. Por lo que no habría riesgos de contagios comunitarios.

No obstante, debido a estos casos, extenderán a 14 días de aislamiento para las personas que ingresen a Tucumán. Así lo informó el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz: “Todas las personas que ingresen a la provincia de lugares donde hay circulación viral serán aisladas 14 días con control estricto”. Es una decisión del Comité Operativo de Emergencia (COE) que responde al pedido del ministerio de Salud.

Casos más recientes

Actualmente hay 200 personas en aislamiento en Tucumán. Entre ellos, “hay 25 pasajeros que dieron negativos en los dos test y que fueron dados de alta. Los demás están bajo control porque queremos asegurarnos que esas personas vuelvan a sus casas libres de virus”, detalló Medina Ruiz.

Por otro lado, informaron que el tucumano con coronavirus en Jujuy no representa un peligro potencial. Ya llevaba 10 días aislado, está controlado en el hospital y asintomático. La ministra de Salud Rossana Chahla se comunicó con su par de Jujuy, Gustavo Bouhid para mantenerse al tanto. La Dirección de Epidemiología también tuvo contacto con él hombre por teléfono y recabaron información. Mientras su familia fue testeada, para corroborar que la presencia de anticuerpos al virus, si se hubiesen contagiado antes y dieron negativo.