Connect with us

Hi, what are you looking for?

Campero recibe a intendentes.

Tucumán

Cómo articularán Campero y sus pares de Banda del Río Salí y Alderetes en beneficio de cada municipio

para ver las experiencias de cada uno y en función de eso ver qué podemos sumar para la Banda y viceversa”.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, recibió en las oficinas de su municipio a los intendentes de Banda del Río Salí, Darío Monteros, y de Alderetes, Aldo Salomón. Los intendentes reunidos con Campero intercambiaron experiencias de gestión. En el encuentro precisaron cuáles serán las articulaciones para acciones futuras. Desde la municipalidad de Yerba Buena sostienen que estas estrategias permitirán hacer más eficientes las administraciones de cada municipio.

Durante el desayuno de trabajo de los jefes municipales se llegó a profundizar sobre las políticas de seguridad y tributarias implementadas en cada jurisdicción. Los mandatarios remarcan que el objetivo de esta charla es el de enriquecer políticas futuras. Además, y como no podía faltar, hicieron hincapié en los trabajos preventivos que se llevan a cabo en cada ciudad con respecto a la pandemia por coronavirus que atraviesa a todos los tucumanos y al mundo.

Campero destacó sobre la reunión entre sus pares: “Fue una reunión muy positiva porque vamos conociendo las distintas experiencias de los Gobiernos locales”. El jefe de la Ciudad Jardín comentó que, por supuesto, siempre está la posibilidad de sacar lo mejor de cada uno de los municipios con sus experiencias particulares. “Es una gran posibilidad de articular y optimizar las herramientas de gobierno local para ser más eficientes y llevar soluciones a nuestros vecinos”, asegura el funcionario que es el objetivo que tienen los tres.

Los invitados

Por su parte, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, manifestó en el mismo momento: “Más allá de la asignatura partidaria que podamos tener cada uno, hoy tenemos la responsabilidad para con toda la población”. El funcionario de Río Salí definió así el contexto político: “En función de eso queremos tener las distintas experiencias de gestión para llevar la mayor cantidad de soluciones a la gente”. Informó que en la próxima reunión participarán los funcionarios de Rentas y Seguridad.

A su turno, Aldo Salomón, a cargo del Ejecutivo de Alderetes, remarcó que los representantes que asistieron a la reunión en Yerba Buena compartieron allí conocimientos y vivencias de cada una de las ciudades. Salomón también afirmó que esto servirá para que cada uno de ellos pueda ver qué cosas positivas se pueden implementar. Como toda articulación, el jefe municipal de Alderetes enunció: “Ha sido una reunión realmente positiva, porque tenemos la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.