Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elías de Pérez, Vicentin.
Senado

Tucumán

Elías de Pérez expuso las irregularidades en la creación de la comisión para investigar el caso Vicentin

El interbloque Juntos por el Cambio asegura que ésta había sido rechazada sostiene la funcionaria nacional.

La senadora, Silvia Elías de Pérez, por Tucumán presentó un documento en solicitud a la presidenta de la Cámara de Senadores, Cristina Fernández, que no remita a Diputados el proyecto de ley que crea la Comisión Bicameral Investigadora de Vicentin. Las palabras en nombre del interbloque Juntos por el Cambio aseguran que ésta había sido rechazada sostiene la funcionaria nacional. “No reunió los 2/3 de votos de los integrantes que exige el Art. 88 del Reglamento”, remató en su posteo Elías de Pérez.

Los puntos especifican que se dirigen en relación a los graves hechos verificados en la sesión especial de ayer. La sesión había sido convocada para el lunes 22 de junio y se realizó de forma remota por medio telemáticos. El documento además remarca que se vulneró lo dispuesto. El informe también detalla que la norma acota el uso de excepcional y transitorio del protocolo al tratamiento de las leyes que sean necesarias para combatir el covid-19 y sus consecuencias.

Lo que pasó en el Senado

Por otro lado, Elías de Pérez, como varios representantes de la oposición, se manifestó a través de la carta de los presidentes del interbloque. En este se especifica que resulta ilegítima e improcedente la acción a consecuencia de que la Vicepresidenta carece de facultades para dictar normas contrarias. En segundo lugar, el escrito resalta que las mayorías requeridas para la creación de comisiones especiaes, bicamerales, mixtas e investigadores se requiere el voto de las dos terceras partes de los miembros de la Cámara.

La nota presentada a la misma Presidenta detalla que sobre el final de la sesión, Cristina había especificado que el proyecto se aprobó para ser girado a la cámara de Diputados. Por su parte, el senador Luis Naimenoff manifestó que estaba violando el reglamento. Al momento, aseguran que este hecho fue verificado por los demás senadores. Los que estaban conectados de manera remota. Con esto, demuestran que el oficialismo quiso crear una comisión Bicameral investigadora por simple mayoría, la votación fue 41 a 29.

Lo que pasó en la sesión del Senado en ocasión fue para la Senadora un atropello gravísimo a las instituciones de la República. La opositora sentenció que se abre así la puerta a un modelo autoritario en el que se pretende silenciar a quienes piensan distinto. Bajo el #RoboEnElSenado, Elías de Pérez manifestó días atrás que “por eso hablamos de que El kirchnerismo apagó los micrófonos, rompieron los acuerdos e impusieron su mayoría”. La mandataria expresó que se ha impuesto el silenciamiento obligatorio para las voces opositoras en el Senado.