Connect with us

Hi, what are you looking for?

FET beneficios para comerciantes.

Tucumán

Estrategias de la FET: con qué medidas buscarán reactivar beneficios para los comerciantes

La FET y las Cámaras trabajan en propuestas que beneficien a los comerciantes y trabajadores de la provincia.

Las autoridades de la Federación Económica de Tucumán (FET) se reunieron hoy con referentes de la Rama Comercio. En el encuentro evaluaron la situación que atraviesa el sector. En esta reunión, que estuvo presidida por Alberto Guardia, presidente de FET; estuvieron presentes el vicepresidente I°, Héctor Viñuales; el secretario de la Rama, Julio Delgado. También, se encontraban: el secretario de la Rama Industria, Marcelo Sassi y los miembros de Comité Ejecutivo, María Volpi, Daniel Gargiulo y Carlos Trayan.

La presidenta y secretaria de la Cámara de Comercio de Tucumán Gabriela Coronel y Sofía Guaraiíb; presidentes y miembros de Cámaras de Comercio de Yerba Buena, Esteban Lamontanaro; y de Aguilares, Camilo Ramadán y Julio Vallas. “Fue una reunión con los presidentes de las cámaras de la capital y del interior. Se trataron dos temas centrales para el trabajo del comercio”, indicó Guardia. El Presidente en FET detalló: “Por un lado, el horario de apertura y cierre de los locales de la provincia, para impulsar un proyecto de ley que atienda las necesidades de cada sector comercial”.

El jefe de la federación sostuvo que, considerando sus características propias y la ubicación geográfica, se seguirá avanzando; consensuando para que salga algo beneficioso, tanto para el trabajador como el comerciante. Al respecto, Coronel indicó: “Estamos preocupados por la situación actual de nuestras Pymes y la cantidad de locales cerrados”. La presidenta de la Cámara de Comercio de Tucumán especificó que mostraron un proyecto para que sea tratado con la modificación de la Ley 6040.

Esta ley afirma que sea una extensión horaria con posibilidades en todo el comercio, tanto del interior como de la capital, para que se adapte de acuerdo a las demandas de los clientes. “Plateamos un plan económico para dar más empleo a personas que trabajen part time”, explicó Coronel. En tanto, otro de los puntos importantes dentro de la reunión giró en torno a las ferias y a la venta ilegal. “Hay muchas ferias y venta ilegal en la provincia, que mayoritariamente se concentra en el sur”. remarcó.

Apuntan contra las localidades de Aguilares, Alberdi y la comuna de Santa Ana, en Río Chico. Por su parte, Guardia aseveró que esto es tema que seguirán trabajando y reclamando; por la actuación de los poderes del Estado. En ese sentido, la presidenta de la Cámara de Comercio de San Miguel de Tucumán, sostuvo: “Es fundamental que estemos unidos por la situación que estamos viviendo, estamos apoyados por la FET para bregar juntos”, cerró el titular de la Federación Económica.