Connect with us

Hi, what are you looking for?

claudio maley

Tucumán

Claudio Maley hizo un balance del trabajo ante la pandemia

El ministro de Seguridad explicó cómo se está trabajando en la provincia.

Claudio Maley es el ministro de Seguridad de Tucumán y ante la pandemia su trabajo se ha redoblado. En una entrevista en el programa Los Primeros de Canal 10, hizo un balance del trabajo realizado por la Policía de Tucumán en este período. “Hemos flexibilizado muchas actividades”, señaló, y eso implica mayor esfuerzo del área de seguridad. Por lo que pide a la sociedad que respete las indicaciones del COE.

Puntos tratados en la entrevista:

  • Sobre la Policía de Tucumán: “venimos haciendo un esfuerzo muy fuerte a través de la Policía. Se hicieron gran cantidad de procedimientos con vehículos y armas secuestradas. Detenidos con personas con antecedentes, incluso con portación de armas. Estos controles se realizan junto al Ministerio Fiscal. Desde el inicio de la pandemia tuvimos a todo el personal trabajando, incluso quienes realizan actividades administrativas, algunos desde sus casas otros desde las oficinas”.
  • Sobre los nuevos casos de Covid-19: “El único paso habilitado es la ruta nacional 9. El colectivo inició su viaje desde Buenos Aires cumpliendo las normativas de la Secretaría de Transporte de la Nación. La unidad llegó a la Terminal, se hizo el primer registro y luego los pasajeros fueron alojados en un espacio destinado por el Sistema Provincial de Salud”.
  • Sobre el ingreso a Tucumán: Las nuevas medidas imponen que para viajar las personas deben presentar un nuevo permiso que justifique razones de fuerza mayor. “El Comité de Operaciones de Emergencias emite autorizaciones, tras una previa evaluación. Estas tienen que ser solicitadas con 72 horas de anticipación a iniciar el viaje. Tenemos más de 1800 solicitudes sin autorizar el ingreso”, comentó Claudio Maley.
  • Sobre los controles en la terminal: “Toda persona en tránsito tiene que ser controlada en la Terminal”. Quiere decir que quienes ingresen a la provincia deben pasar primero por los estrictos controles sanitarios. A su vez, aclaró que “sólo se pueden circular con vehículos particulares o contratados reglamentariamente con autorización del COE”. Por otro lado, están suspendidas las entradas de colectivos, minubus y cualquier vehículo con una capacidad mayor de siete pasajeros, inclusive taxis y remises.