Connect with us

Hi, what are you looking for?

cultura

Tucumán

Coordinan acciones entre el Ingenio cultural y la UTN en pos de la cultura

Con el fin de fomentar la cultura, el Ministerio de Desarrollo Social firmó un acuerdo con la UTN.

El Ministerio de Desarrollo Social, representado por el Ingenio Cultural, rubricó un acuerdo de trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Para esto, el decano de la casa de altos estudios, Fabián Soria, junto a Coqui Sosa, secretario de Cultura de la UTN, visitaron las instalaciones del Ingenio Cultural. Allí fueron recibidos por los coordinadores del Ingenio, Susana Robles y Gustavo Calleja. A través de este acuerdo buscan fomentar la cultura en la provincia.

Paseo por las instalaciones

Robles explicó que junto al ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, mostraron las instalaciones a los representantes de la UTN. Además, interiorizaron a Sosa y al Decano respecto a los programas que llevan adelante en las instalaciones del Ministerio. “Nos sorprendió conocer que ellos ya seguían nuestras actividades y avances a través de las redes sociales”, sostuvo el coordinador del Ingenio. “Ahora podremos trabajar juntos, para potenciar con su ayuda tecnológica el Ingenio, y además ofrecerles nuestro esfuerzo y dedicación en pos de la cultura”, concluyó.

Por su parte, el decano destacó las instalaciones del Ingenio Cultural e informó que el Ministerio se comunicó con la UTN la semana pasada. Ambas instituciones llegaron a un acuerdo, el cual establece un trabajo en conjunto en el armado de actividades culturales. Las mismas se llevarían a cabo en las instalaciones del Ingenio y en los espacios de la institución universitaria. “Esto nos viene muy bien, ya que desde hace tiempo buscábamos llevar adelante acciones de este tipo para llegar a nuestros graduados, docentes y estudiantes”, declaró Soria.

Para finalizar, Coqui Sosa declaró que ya conocía las actividades que se desarrollaban en este espacio cultural. “Como embajador de la Marca Tucumán, no dejo de sorprenderme con las magníficas cosas que tiene para ofrecer, y este espacio es una de ellas, así que estoy muy contento de comenzar a trabajar junto a Desarrollo Social”, explicó. Además, sostuvo que es momento de planificar para el futuro y que este convenio conjunto permitirá crear cosas increíbles.

Cultura en Tucumán

El Ingenio Cultural es un dispositivo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y es impulsado por el Gobierno de la provincia de Tucumán. Este es un espacio que ofrece gran variedad de propuestas culturales y talleres informativos orientados a los sectores más vulnerables. “Es un espacio mágico de memoria y encuentro, con murales y museos a cielo abierto, que busca revalorizar y difundir la cultura de nuestra tierra”, reza la publicación de los medios oficiales del Gobierno.