Connect with us

Hi, what are you looking for?

covid - 19

Tucumán

Covid – 19 en Monteros: los testeos a los 14 contactos estrechos de las pacientes dieron negativo

El protocolo se llevó a cabo luego de conocerse los dos nuevos casos de las pacientes oriundas de esa ciudad.

El Sistema de Salud Pública informó que durante el día de ayer se realizó el testeo a los 14 contactos estrechos de las pacientes con covid – 19 en Monteros. Este trabajo estuvo realizado por los equipos de respuesta rápida, dependiente de la Dirección de Epidemiología. Las acciones se llevaron a cabo siguiendo el estricto protocolo de seguridad sanitaria dispuesto por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del virus.

En ese sentido, los medios oficiales informaron que los 14 contactos estrechos dieron negativo al testeo de covid -19. Durante la mañana del jueves se realizaron cinco tomas más de manera preventiva. Las mismas se encuentran siendo procesadas en los laboratorios, por lo que todavía se espera el resultado. Una vez que estén disponibles, se informarán a través de los medios oficiales del Gobierno provincial.

Desde el Ministerio de Salud de Tucumán solicitan a la gente ser prudentes con respecto a la información sobre los casos de covid – 19. En ese sentido, explicó que dicha información es dinámica y todo el tiempo está sujeta a cambios. Por este motivo, solicita a toda la población que consulten a las fuentes oficiales para evitar confusiones e información falsa y errónea viralizada por redes sociales. Aseguraron que los medios oficiales actualizarán los datos constantemente.

Los casos que alertaron a Monteros

El día de ayer, la cartera sanitaria provincial informó el registro de dos nuevos casos de covid – 19 en el territorio tucumano. Se trataba de dos mujeres oriundas de Monteros, una de 71 años y su hija de 50. Desde el Ministerio confirmaron que la mayor arribó a la provincia el pasado 7 de junio, en el colectivo proveniente de Buenos Aires. Con estos casos, la provincia suma 71 contagiados, los cuales se encuentran fuera de peligro, realizando el aislamiento social correspondiente.

Cabe destacar que la mayoría de los casos registrados las últimas semanas, se trataron de pasajeros del mismo colectivo que nombramos anteriormente. Hasta el momento, se cuenta 18 pasajeros contagiados y todavía se esperan más resultados. Todos los que llegaron a la provincia en ese colectivo, fueron enviados a aislamiento, tal como lo dicta el protocolo. Sin embargo, el Gobierno provincial todavía trabaja para tratar de dilucidar de que manera se contagiaron los viajeros.