Connect with us

Hi, what are you looking for?

obras

Tucumán

Avanzan las obras de refacción en el casco histórico de San Miguel de Tucumán

Cambiaron las farolas históricas del Paseo de la Indendencia y la próxima semana continuarán con más obras.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán continúa con las obras de revalorización de su casco histórico. A través de distintas tareas de mantenimiento y refacción, buscan renovar puntos específicos de la ciudad capitalina. Las tareas son llevadas adelante por la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad. En este caso, procedieron a realizar trabajos de mantenimiento, limpieza de las farolas coloniales. También realizaron la reposición de las faltantes y cambio de lámparas quemadas.

Las tareas realizadas por la Dirección de Alumbrado Público tuvieron lugar en las calles 25 de Mayo primera cuadra, en 24 de Septiembre al 500, en San Martín, del 300 al 500, Crisóstomo Álvarez 400 y 9 de Julio 300. La municipalidad trabaja desde hace tiempo en los proyectos de refacción de la vía pública. Anteriormente, se realizaron tareas similares en el sistema de alumbrado del Paseo de la Independencia, en calle Congreso, entre 24 de Septiembre y San Lorenzo.

Obras en el paseo histórico

El “Paseo Histórico de la Indendencia” es punto más visitado por los turistas durante su paseo por la provincia de Tucumán. Es por esto, que decidieron llevar a cabo obras de refacción y mantenimiento de esta zona, con la finalidad de dejarlo listo para cuando termine la pandemia y se reactive el turismo. Entre las obras que se realizaron, se encuentran: la restitución de baldosas deterioradas, la reparación del mobiliario urbano y la restauración del alumbrado público.

También se llevan adelante tareas de limpieza de los vidrios de las farolas, que luego serán pintadas. Desde los medios de la municipalidad capitalina, informaron que la próxima semana se avanzará con las tareas de pintura del equipamiento en general del “Paseo de la Independencia” para su revalorización. Las tareas incluirán a las plazas Temática y de los Congresales, ubicadas en Congreso y San Lorenzo y en Congreso y Crisóstomo Álvarez, respectivamente.

Además, se realizarán trabajos de jardinería y de poda ornamental. Con esto pretenden mejorar la visibilidad de este espacio público, el cual representa uno de los puntos más fuertes para el turismo provincial. Estas tareas están incluidas dentro del plan de revalorización de la municipalidad capitalina. Es el resultado de un trabajo en conjunto entre las dirección de Arquitectura y de Alumbrado Público de la Municipalidad, con la colaboración de la Dirección de Espacios Verdes.