Connect with us

Hi, what are you looking for?

docente

Tucumán

Gran oportunidad para docentes de francés

Pueden acceder a formación internacional que les dará puntaje docente.

La carrera docente implica una formación constante, no solo por el puntaje, sino por la responsabilidad de tener un trabajo que implica impartir conocimientos. Las propuestas suelen ser extensas y variadas, inclusive para realizar capacitaciones en el exterior, algo que se vio imposibilitado este año. No obstante, los docentes de Francés cuentan con una nueva oferta de formaciones con acreditación europea. Beneficio logrado en el  marco del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de Tucumán y la Embajada de Francia.

Para lograrlo, trabajaron el Ministerio de Educación que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, en articulación con el área de Cooperación Lingüística y Educativa de la Embajada. Llegaron a un acuerdo para acreditar con puntaje a aquellos docentes de Francés que cursen las formaciones ofrecidas a través del Campus Numérique 2020-France Éducation International (EFI). Éste es un operador público del Ministerio de Educación francés para la cooperación internacional en educación y formación.

¿Cómo inscribirse?

Pueden inscribirse maestros y profesores de francés, universitarios y no universitarios, con cargo o sin cargo, de los diferentes niveles y modalidades. Los interesados deben apuntar sus datos del 6 al 31 de julio de 2020 a través de la Plataforma FORMAR. Desde allí se los direccionará al Campus Numérique 2020. Si cumplen con todos los requisitos y condiciones solicitadas por ambas instituciones, podrán acceder al cursado. En éste tendrán instancias de lectura y aprendizaje en autonomía y un período de acompañamiento pedagógico con docentes francófonos. Para finalizar, una instancia de entrega de trabajos y cierre que les otorgarán puntaje docente.

Palabras de quienes lo gestionaron

“En este contexto particular por el que atravesamos a nivel mundial, es maravilloso poder ofrecer a los docentes de Francés tucumanos estas formaciones. Totalmente virtuales y a distancia, de gran jerarquía y de calidad, que van en línea con lo que el Ministro solicita y todos deseamos. El valor agregado de esta vinculación con la Embajada es haber podido acordar los parámetros necesarios que harán posible la acreditación de puntaje docente”, afirmó Cecilia Villanueva, coordinadora del Programa FORMAR.

Por su parte, Marcela Ocampo del equipo de Relaciones Institucionales del Ministerio de Educación, explicó: “Este es un acontecimiento inédito para los docentes de francés de la provincia. Porque si bien las formaciones del Campus Numérique2020 estaban disponibles para los docentes de Francés de todo el mundo. Las gestiones realizadas entre el Ministerio y la Embajada de Francia han resultado fundamentales para poder abrir estas formaciones internacionales, con valor de actualización pedagógica, metodológica y lingüística, para los docentes de francés de Tucumán con la posibilidad de acreditarlas a través de FORMAR”.