Connect with us

Hi, what are you looking for?

contacto estrecho
Coronavirus

Tucumán

Covid – 19: en Tucumán no se registró transmisión comunitaria

Tucumán no registró ningún caso positivo de covid – 19 el día de hoy.

La situación del coronavirus en el país se muestra cada vez más preocupante. Todos los días se registra un elevado aumento de casos positivos en distintos puntos del territorio argentino. En el caso de nuestra provincia, la semana pasada fue muy movida en cuanto a casos positivos de covid – 19. Sin embargo, según los informes brindados por el Ministerio de Salud, el día de hoy no se registró ningún contagio. Hasta el momento, Tucumán contabiliza 72 casos positivos, de los cuales 44 ya se recuperaron, 23 se encuentran internados y cinco fallecieron. Además, ratificaron que no hay transmisión comunitaria.

En el marco de vigilancia epidemiológica clínica, la cartera sanitaria realiza un trabajo de seguimiento de todos los casos de sospecha de covid – 19. Para eso, se seleccionan indicadores de seguimiento diarios entre todos los pacientes. A partir de este proceso, se busca poder observar el comportamiento del virus entre esas personas. Además, permite analizar el efecto de las intervenciones realizadas en las fases de contención y de mitigación del virus.

La circulación del coronavirus en el territorio tucumano, se mantiene de baja magnitud. En la provincia hasta el momento se hizo 7791 pruebas, las cuales resultaron en 72 casos positivos, 7696 fueron descartados y 23 resultados están pendientes. A través de estos testeos, se registró un predominio de casos importados(82.1%) y de pacientes positivos oligo-sintomáticos (con síntomas leves).

Medidas contra el covid – 19 aplicadas en la provinia

Los refuerzos en las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno de Tucumán están dando resultados positivos hasta el momento. El aislamiento social, la reducción en el arribo de pasajeros y el seguimiento de casos, permitió que tener un control en los casos. La mayoría de los resultados positivos se registraron mientras las personas se encontraban en aislamiento. Según informes oficiales, la provincia todavía se encuentra en fase de Contención.

Movimiento migratorio

Desde el 1 de marzo, hasta el día de la fecha, se registraron 6050 ingresos de argentinos: 4485 por vía aérea  y 1565 por vía terrestre (desde el 16 de marzo). Los ingresantes por vía aérea arribaban principalmente desde Brasil (24%), Perú (21%) y Europa (12%). Por otro lado, aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (66%),  Bolivia (13%) y Chile (13%). Actualmente, se lleva a cabo un exhaustivo procedimiento para las personas que ingresan a al provincia, la cual implica un intenso y exhaustivo control de pasajeros y cuarentena vigilada por 14 días.