Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleo

Tucumán

El Gobierno analiza medidas para fortalecer el empleo durante la pandemia

Manzur se reunió con el director regional de Empleo y Trabajo, Marcelo Santillán.

Debido a la crisis sanitaria y económica por la que atraviesa la provincia a causa del covid – 19, el Gobierno analiza medidas para fortalecer el empleo en Tucumán. En el marco de esas medidas se encuentran varias acciones que apuntan a atender la situación trabajadores rurales temporales y desempleados. Para esto, el gobernador, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno con el director regional de Empleo y Trabajo del Ministerio de Trabajo de la NaciónMarcelo Santillán.

“Tuvimos la oportunidad de acompañar a Manzur a distintos puntos de la provincia para supervisar tareas que se realizan en cooperativas y emprendimientos.”, explicó Santillán. Además, sostuvo que cuentan con muchas herramientas en el Ministerio de Trabajo con las cuales les permitiría planificar acciones. Estas se utilizarán para fortalecer y acompañar lo más que se pueda a la provincia y al interior en relación a la situación del empleo durante la pandemia.

En ese sentido, el funcionario nacional explicó que para esto tendrán que gestionar un trabajo coordinado. “Hay una clara idea del Gobernador de tener una participación muy activa con los intendentes y delegados comunales con respecto a los emprendimientos productivos, generando más puestos el trabajo”, explicó Santillan. Además, agregó: “Creemos que este es el camino: acompañar al desarrollo productivo y pensando en un posible escenario que dejará esta pandemia”.

Fortalecer relaciones con pequeños y medianos productores

El Gobierno de Tucumán también busca fortalecer su relación con los pequeños y medianos productores para impulsar el desarrollo regional. En ese marco, la directora de Alimentos, Gabriela Marcello, visitó las instalaciones de la fábrica de licor de limón Iltico, ubicada en Tafí Viejo. Durante el recorrido la acompañaron la directora de Bromatología de la Municipalidad de Tafí Viejo, María Solorzano, y el responsable de la fábrica, Nicolás Silvetti.

Esta fábrica realiza la producción de licor de limón  de manera 100% natural, sin aditivos ni conservantes. Además, toda la materia prima utilizada en el proceso es tucumana. Debido a la calidad de sus productos, la empresa lleva la distintiva Marca Tucumán. Esta visita sirvió para que el Gobierno provincial pueda coordinar un trabajo en conjunto con la fábrica. Además, prometieron tenerla en cuenta para los diferentes programas y actividades que la Dirección lleva adelante con diversos emprendimientos locales.