Connect with us

Hi, what are you looking for?

Enacom, Rearte delegado.

Tucumán

Enacom Tucumán notificó la designación de Ramiro Rearte como delegado en la Provincia

Esta noche, Rearte adjuntó la notificación con fecha de hoy y sita en Ciudad de Buenos Aires, sobre su designación.

Hoy, designaron como delegado por Tucumán del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a Ramiro Rearte. El reconocido periodista, quien fue director de Radio Nacional antes del macrismo, se expresó a través de su cuenta de Twitter: “Muchas gracias por la designación al frente de @ENACOMArgentina”. Bajo el hashtag Tucumán. Rearte agradeció al presidente del Ente Nacional de Comunicaciones Claudio Ambrosini, al compañero y director Gonzalo Quilodran.

“Un orgullo acompañar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández una vez más”, renombró al Gobierno nacional del cual es partidario. Y por último sumó el nombre del gobernador Juan Manzur por el apoyo y a su amigo, diputado y delegado bancario, Carlos Cisneros. En su publicación de la red social, esta noche Rearte adjuntó la notificación con fecha de hoy y sita en Ciudad de Buenos Aires sobre su designación como delegado por Tucumán.

Reducción de la brecha digital

El Enacom lanzó un paquete de programas y medidas para llevar Internet y servicios TIC a toda la Argentina. Informaron desde la Institución que corresponde a una inversión total de 3.800 millones de pesos. Esta forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno nacional para acortar la brecha digital que existe con las zonas más aisladas, menos desarrolladas y más vulnerables. En el marco de la 61° reunión de Directorio se aprobaron un conjunto de medidas para llevar y garantizar la conectividad.

En el marco de la pandemia por covid-19 como en la salida posterior al aislamiento social, asegurarán conectar a los argentinos de los sectores más indefensos, que nunca tuvieron la oportunidad de acceder a servicios TIC. Aseguran desde el organismo que esta política pública también genera empleo sostenible y virtuoso en todo el país. Que consolida a las empresas de telecomunicaciones como un sector clave para el crecimiento sostenible. El objeto es agilizar la implementación de dichos proyectos. Por esto, Enacom modificó el Reglamento General de Servicio Universal.

Ante la modificación, agregaron al reglamento definiciones sobre inversiones y requisitos de los proyectos, entre otros, para acelerar la creación de puestos de trabajo en el sector TIC. La reunión de directorio contó con el pleno de sus miembros nacionales: el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; los directores Gonzalo Quilodrán y Miguel Ángel Giubergia, el Jefe de Gabinete del Ente Ariel Martínez.También, el Director General de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Diego Leiva y la Secretaria de Actas, María José Vázquez.