Connect with us

Hi, what are you looking for?

Una multitud despide a Espinoza y continúa el repudio político

Tucumán

La ONU profundiza sobre el crimen de Luis Espinoza a través de H.I.J.O.S. Tucumán

H.I.J.O.S. emitió un comunicado oficial hoy a través de su cuenta de Twitter.

Ante el caso del crimen de Luis Espinoza, H.I.J.O.S. Tucumán mantuvo una importante reunión con representantes de la Of. Regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos. La organización Hijas e Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio, delegación Tucumán tiene como objetivo profundizar sobre la desaparición y posterior asesinato de Luis Espinoza. H.I.J.O.S. emitió un mensaje hoy a través de su cuenta de Twitter.

En la publicación detallan que la reunión fue solicitada por el organismo supranacional para conocer datos del caso tucumano. Además, la organización especifica que esta no es la primera articulación hacia organismos internacionales. H.I.J.O.S, bajo el hashtag “Justicia para Luis”, expuso también que se llevó información sobre otros casos. La organización se puso al tanto y disposición de la familia de Luis Espinoza.

Ofelia repudió a la Policía de Manzur

Ayer, Ofelia Fernández, la legisladora porteña difundió a través de su cuenta de Twitter su repudio a los diferentes hechos de violencia institucional por la Policía en Tucumán. “Terminar con la violencia institucional es una deuda de la democracia”, expresó Fernández en su publicación. El twit contiene varias placas con información de los últimos casos de abuso de la Seguridad de nuestra provincia: “No puede seguir habiendo impunidad para quienes protegidos en las instituciones juegan a elegir qué vidas importan y cuáles aplastan”.

La joven informó sobre los dos casos de violencia de la Policía tucumana en las últimas semanas instó al gobernador Juan Manzur a hacerse cargo del infierno cotidiano en el que por momentos se convierte su provincia. “Ya harta y desesperada en su responsabilidad de poner un límite”, enfatizó. Por otra parte, hizo referencia al caso de Roxana a quien le allanaron la casa unos policías sin orden de ningún tipo, donde el jefe del operativo la golpeó y abusó de ella. La representante de Frente de Todos dijo: “Se resigne porque cuando hay que aplicárselo al poder no hay tal cosa como la justicia”.

Además, la Policía de Tucumán asfixió hasta la muerte a Walter Nadal que gritaba “Me falta el aire” a lo que respondían “No seas cagón”, recordó Ofelia sobre el último episodio tucumano. Y no podía faltar el reconocido caso a nivel nacional: “Muy poco después que esta misma Policía mate a Luis Espinoza. Esta violencia sistemática es escalofriante”. El último informe sentencia que el peón rural aún estaba vivo cuando los policías que participaron de su asesinato comenzaron a manipularlo.