Connect with us

Hi, what are you looking for?

científicos

Tucumán

Científicos tucumanos presentarán un importante avance en medicina

El evento se hará en modalidad virtual, el martes 7 de julio, a las 17:30 hs.

En unos días, presentarán un avance científico en el campo de la medicina, desarrollado por científicos tucumanos.  La conferencia tiene el título de “Untech, el despertar de un medicamento argentino”, allí presentarán un novedoso producto capaz de cicatrizar heridas crónicas. Organizan la presentación del descubrimiento: Aceleradora Litoral, junto a la Universidad Nacional de Tucumán y la Unidad de Vinculación Tecnológica.

El evento se hará en modalidad virtual, el martes 7 de julio, a las 17:30 hs. Éste será presidido por  Dr. Alberto Ramos, cofundador de la empresa Untech e investigador en la UNT-Conicet. Ramos compartirá sus experiencias como emprendedor científico tecnológico. Además de hablar de las capacidades y desarrollo del medicamente cicatrizador, busca inspirar a emprendedores e investigadores científico-tecnológicos de todo el mundo. Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo de modo gratuito en la página de Aceleradora Litoral.

Sobre el Dr. Ramos

Medios UNT pone a disposición un breve currículum del Dr. Alberto Ramos. Es Químico recibido en la UNSa y Bioquímico egresado de la UNT. Completó su doctorado en Bioquímica en las universidades UNT-UNLp. Cuenta con un Postdoctorado en Biotecnología Farmacéutica e Inmunología (UFRGDS) y es Especialista en Docencia Universitaria (UNCuyo).  Con sus investigaciones sobre heridas crónicas ha ganado premios Internacionales durante 4 años consecutivos.

Publicó diversos trabajos en las revistas de mayor impacto de la especialidad y libros para editoriales de España, Japón y EEUU. Es el autor del libro en Amazon “Facilitando la transferencia de Biotecnología”, en donde propone un método de diseño de investigación que maximiza las probabilidades de transferencia. Por su trabajo fue galardonado con el premio Ten Outstanding Young Persons por la Junior Chamber International.

Sobre Untech

Untech es una empresa que trabaja desde Tucumán con un equipo de científicos y empresarios abocados a ayudar a las millones de personas en el mundo que viven con heridas crónicas. “Hemos desarrollado una cura sin precedentes y nos abocamos a conseguir que esté disponible para cada paciente que la necesita”, cuentan en su página web. La empresa fue galardonada por múltiples premios y concursos otorgados por prestigiosas instituciones, Entre ellas, la Universidad Austral, Everis, Massachussets Institute of Technology (MIT) Samsung, Instituto Balseiro y Stanford University. También fue elegida como una de las promesas Argentinas por la revista Forbes y en Technology Korea Summit (Corea del Sur) como la mejor Startup Argentina.