Connect with us

Hi, what are you looking for?

Concepción

Tucumán

Concepcion: analizan la creación de una dependencia policial y una sección de caballería

Maley recibió a funcionarios de Concepción y a representantes de la Policía de Tucumán para analizar el proyecto.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, coordina la creación de una dependencia policial en Concepción. Por este motivo, el ministro de Seguridad, Claudio Maley, encabezó una reunión con el legislador Raúl Albarracín y el concejal de la Pela del Sur, Gabriel Jiménez. El encuentro también contó con la participación del secretario de Seguridad, Luis Ibáñez; la subsecretaria de Coordinación Institucional, Mariela Domenichelli, y el jefe de policía, Manuel Bernachi.

Detalles de la reunión

“Nos reunimos con el legislador Albarracín, quien se presentó para poner en conocimiento la aprobación de una ley donde el Instituto Provincial de la Vivienda aprueba la donación de un espacio para la posible creación de una dependencia policial en Concepción”, señaló Ibáñez. Con esta ley, se otorgaría un predio de 1500 metros cuadrados en la zona sur de Concepción. “En caso que se concrete, nos permitirá dar la atención a los vecinos de la zona ya que allí se ubican 11 barrios”, destacó.

El parlamentó destacó la importancia de la reunión y la calificó como algo positivo. A su vez, sostuvo que pudieron avanzar con las tratativas con el ministro Maley para dar concreción a este tan importante proyecto. Por otro lado, explicó que la iniciativa también contempla una resolución en la que le solicitan a la cartera de Seguridad la creación de una sección de caballería en esta ciudad.

Por su parte, el concejal calificó de fructífero el encuentro, ya que pudieron coordinar acciones y avanzar con el proyecto con el fin de reforzar la seguridad en la perla del sur. “Fuimos recibidos por el ministro y hablamos de proyectos empezados, como así también la creación del destacamento de caballería en la zona norte de Concepción. Estuvimos comentando los avances que tuvimos en ese sentido y del acompañamiento a través de ordenanzas y resoluciones de esa normativa”, cerró.

Creación de la primera planta cloacal en Concepción

La ciudad de Concepción se encuentra en constante avance en infraestructura y obras públicas. En este caso, se llevará a cabo la creación de la primera planta de tratamiento de líquidos cloacales. Esto representa un gran avance en el desarrollo de infraestructura de servicios sanitarios que permitirá asegurar la sustentabilidad de la ciudad. Para esto, el gobernador, Juan Manzur, firmó un convenio en el que daba inicio a la obra, la cual duraría aproximadamente 24 meses.