Connect with us

Hi, what are you looking for?

educación

Tucumán

Educación: lanzan una jornada virtual y optativa que estará bajo la órbita de FORMAR

El Ministerio de Educación prepara la primera jornada institucional 2020 del programa “Nuevas formas de hacer escuelas”.

Las medidas de aislamiento social dispuestas por el Gobierno para luchar contra el covid – 19 provocó grandes cambios en la educación. Debido a la situación de encierro, el sistema educativo tuvo que adoptar nuevas formas para poder seguir llevando adelante sus actividades. En este marco, el Ministerio de Educación lanzó la jornada de capacitación “Nuevas formas de hacer escuela”, la cual prepara la primera jornada institucional 2020. Esta se llevará a cabo de manera virtual, optativa y estará bajo la órbita de FORMAR.

Para esto, cada escuela utilizará la plataforma que utilizaron durante todo este tiempo de educación virtual. Este cambio de paradigma pone a los docentes en primer plano, siendo los principales protagonistas en lo que respecta al impulso de las nuevas modalidades. Actualmente, resulta decisivo garantizar el aprendizaje de todos los estudiantes, moldeando las condiciones que sean necesarias para promover la equidad y la calidad educativa entre todos.

Objetivos de la jornada

El objetivo de esta jornada es crear un espacio de encuentro, reflexión e intercambio de ideas sobre el tiempo complejo por el que atraviesa la educación actualmente. Además, brinda la oportunidad de poner en valor las experiencias pedagógicas de este escenario. “Creemos que es el momento de configurar espacios y tiempos de revisión del trabajo realizado en el acompañamiento y sostenimiento de las trayectorias escolares”, señalaron desde la Secretaría de Estado de Gestión Educativa.

Esta jornada estará encabezada por los directores de cada establecimiento educativo, quienes acompañarán a los docentes que participarán de la capacitación. Con respecto a los docentes participantes, todos tienen que formar parte de una institución educativa pública o privada. En tanto los docentes que trabajan en diversas instituciones educativas, deberán realizar la jornada preferentemente en el establecimiento donde tenga una mayor carga horaria. En caso de trabajar en distintos niveles(inicial, primario, secundario), podrán elegir un nivel en específico para participar.

Inscripciones

Las inscripciones para esta jornada estarán disponibles desde el 30 de junio. Para realizarla tienen que ingresar a: https://sime.educaciontuc.gov.ar . El ingreso se hará con el número de CUIL y su contraseña. Una vez adentro, deberán dirigirse a la pestaña “FORMAR 2020”. Allí tendrá que completar el establecimiento y el nivel al que pertenece. Es importante aclarar que una vez realizada la inscripción, ya no se podrá eliminar.