Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Cocha

Tucumán

La Cocha: el Gobierno analiza proyectos para impulsar la producción regional

Carolina Vargas Aignasse se reunió en Casa de Gobierno con el intendente de La Cocha, Leopoldo Rodríguez.

El Gobierno provincial tiene como eje de su gestión avalar proyectos para impulsar la producción regional y la economía del interior de la provincia. Por este motivo, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con el intendente de La CochaLeopoldo Rodríguez. Durante el encuentro dialogaron sobre los proyectos productivos y de infraestructura del municipio.

La funcionaria declaró que el Gobierno de Tucumán está dispuesto a colaborar para la concreción de proyectos en esta ciudad. “Se trata de todo lo relacionado a las obras públicas de infraestructura y saneamiento. Y un proyecto muy importante en los productivo que tiene que ver con actividad porcina en esta reconversión que hace el municipio con respecto al tabaco”, declaró. Además, agregó que junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y el Gobernador de la provincia, Juan Manzur, evalúan soluciones para los productores regionales, con un buen pronóstico para el futuro.

A esto adhirió el intendente de La Cocha, quien sostuvo que la ministra se mostró verdaderamente interesada en colaborar con los proyectos en el municipio. “Hoy nos reunimos para analizar la proyección de nuevas obras. También desde lo productivo el programa porcino que tiene el municipio y la colaboración con el Cuerpo de Bomberos que brinda un servicio a todo el departamento” detalló. Esto permitirá la concreción de futuros proyectos que beneficiará a la comunidad.

Visita del gobernador a La Cocha

La semana pasada, Juan Manzur, visitó esta ciudad con el fin de apuntalar la actividad económica y productiva de la zona. En este caso se trata de la producción porcina, la cual tomó fuerza en esa ciudad del sur en los últimos años, convirtiéndose en el centro de referencia para este tipo de producción. Todo este reconocimiento es gracias a Centro de Inseminación Artificial Porcina (CIAP), el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de la producción de carne de cerdo.

Este centro de inseminación comenzó a funcionar en el año 2016 y beneficia a 120 productores de La Cocha en Tucumán, Alijilán, Los Altos y El Alto en Catamarca. También incluye a Lavalle, Frías y San Pedro de Guasayán en Santiago del Estero. “Con el CIAP hemos capacitado y mostrado a los productores los beneficios que tiene la inseminación; además, hicimos recomendaciones sanitarias para sus granjas. De esta manera, fue creciendo la producción en cantidad y calidad”, explicó el intendente.