Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cupos planes intercosecha.

Tucumán

Moroni y Manzur ampliarán los cupos de planes para los trabajadores de la intercosecha

A partir de la firma del convenio habrá una mayor cantidad de cupos para los trabajadores de la caña de azúcar en intercosecha.

El gobernador Juan Manzur visitó Buenos Aires. Allí se reunió con el titular de la cartera laboral a nivel nacional, Claudio Moroni. En la tarde se firmó un convenio donde las partes se comprometieron a planificar, desarrollar y ejecutar acciones conjuntas y coordinadas en materia de las competencias del Ministerio y aplicadas al ámbito de la Provincia. El mandatario por Tucumán remitió que es importante porque a partir de la firma de este convenio habrá una mayor cantidad de cupos de planes nacionales para la intercosecha, para los trabajadores de la caña de azúcar.

En su cuenta de Twitter, Manzur expresó junto a la imagen de la reunión en Casa de Gobierno: “Más protección al empleo”. El Gobernador especificó en su mensaje que hoy firmaron un convenio con el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, para ampliar el cupo de los Planes Intercosecha. Y detalló que estos planes nacionales brindan, cada año, asistencia económica a miles de tucumanos. Son trabajadores que generalmente no tienen actividad laboral en Tucumán en ciertas estaciones del año.

Estos planes de la Nación corresponderán a los trabajadores de la intercosecha. Manzur enfatizó: “Firmar este convenio es una muy buena noticia para la Provincia”. Además, Moroni y Manzur acordaron generar mecanismos institucionales que faciliten el intercambio de información y el asesoramiento mutuo. Por otro lado el fortalecimiento de las políticas públicas que en materia de Empleo, Trabajo y Formación ya se implementan en el territorio provincial, la integración de nuevas temáticas laborales en estas políticas.

También, en la mesa de los funcionarios se charló sobre el desarrollo de acciones específicas y mecanismos de intervención entre ambos gobiernos. El convenio incluye que se prevé la creación de Oficinas de Empleo municipales y el fortalecimiento en el funcionamiento de las que ya existen. Otro de los puntos a reconocer es la intervención en la calificación y la incorporación de trabajadores desocupados, como el fortalecimiento del entramado productivo local, entre otras medidas para la gestión articulada.

Desde la Gobernación informan que las acciones acordadas entre el Gobernador y el Ministro se aplicarán en el territorio con la intervención coordinada de las Agencias Territoriales del Ministerio con ámbito de incumbencia en el territorio provincial. Además de los distintos actores sociales, empresariales, sindicales e institucionales locales vinculados a la producción, la formación profesional y el trabajo. Estuvieron presentes, en el encuentro en la Capital, el director regional NOA Marcelo Santillán y el intendente José Orellana.