Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revalorizarán San Javier.
Ente Tucumán Turismo, San Javier.

Tucumán

Revalorizarán el Cristo de San Javier con 60 millones de pesos que manda Nación y no se reintegran

Financiarán en el corto plazo el proyecto del Museo La Banda, que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina.

Hoy, en Buenos Aires, el gobernador Juan Manzur firmó un convenio junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Con este convenio nuestra provincia recibirá 60 millones de pesos para revalorizar el área del Cristo Bendicente, en San Javier. “También hablamos de un financiamiento en el corto plazo para concretar el proyecto del Museo La Banda que está inserto dentro de la ruta Jesuítica Argentina”, expresó Manzur. El Gobernador sostuvo que pretenden darle mayor impulso al deporte en la provincia, con la construcción de playones deportivos.

Participaron el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana. En tanto que en nuestra provincia, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina expresó su satisfacción por la rúbrica concretada en Capital Federal. Giobellina explicó que este apoyo económico permite avanzar en las obras que se iniciaron en San Javier hace dos años. El proyecto del área turística corresponde a un Master Plan.

La ejecución del Master Plan tiene por objetivo revalorizar el área del Cristo Bendicente, aumentar y mejorar las instalaciones y el equipamiento del lugar. “La inversión es de 86 millones de pesos y son 60 millones los que manda Nación. Son fondos no reintegrables”, informó Giobellina. El jefe del Turismo agregó que hay un fuerte compromiso por parte del ministro Lammens en apostar al crecimiento de la infraestructura turística en el interior del país”. El financiamiento para este proyecto que tiene Tucumán es una clara muestra de esto, remarca el oficialismo.

El mandatario local aseguró, además, que estos fondos de la Nación llegan en un momento importante para la Provincia. Este momento conmueve a Tucumán por la difícil situación que atraviesa el área completa del turismo. Giobellina sostuvo al respecto que la situación supone mantener activos muchos puestos de trabajo y agilizar los tiempos. El resultado será que todos los tucumanos y los futuros visitantes puedan disfrutar de este destino lo más pronto posible.

Sobre el proyecto Museo La Banda

En el 2018, el Ente de Turismo de la Provincia presentó ante Nación la documentación necesario para la mejora del Museo La Banda en Tafí del Valle. Desde el Ente informaron que la ejecución del proyecto será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por 500 mil dólares. “El proceso está en su última etapa y el objetivo es crecer en la cantidad de productos turísticos en los Valles Calchaquíes”, según el funcionario, la idea es reconstruir la Ruta Jesuítica en tres provincias más: Córdoba, Salta y Misiones.