Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tafí Viejo

Tucumán

Tafí Viejo fomenta la producción de huertas en escuelas y comedores

Las escuelas y comedores se adhirieron al programa “Tafí Viejo, tierra de huerteros”.

Son reconocidas las políticas implementadas por la Municipalidad de Tafí Viejo con respecto a la ecología y el medio ambiente. Desde hace tiempo impulsan la conciencia ambiental entre los vecinos de la Ciudad del Limón. Por este motivo, el departamento de Ecología de la municipalidad brinda las herramientas necesarias para capacitar sobre el armado de huertas hogareñas. Esto se da en el marco del programa “Tafí Viejo, tierra de huerteros“, al cual adhirieron escuelas y comedores de la ciudad.

“Continuamos trabajando en las huertas dentro de comedores, actualmente son cinco los que reciben ayuda con el mantenimiento y la producción. En la huerta municipal se producen plantines de estación y con eso se les provee”, sostuvo Damián Maldonado, encargado del área. Además, explicó que los vecinos también son proactivos con respecto al programa, ya que pueden acercarse al departamento a pedir plantines para realizar el armado de huertas en sus domicilios.

El Vivero Ornamental y la Huerta Municipal funcionan en el predio del Centro de Interpretación Ambiental y Tecnológico (CIAT). En ese lugar se desarrolla la producción de especies arbóreas y plantas ornamentales. También se lleva a cabo la producción de frutas y verduras, las cuales se reparten entre los vecinos. “Como las semillas se plantan en otoño y ya no es recomendable sembrarlas, quienes lo requieran pueden pedirnos plantines de hortalizas”, agregó Maldonado.

Desde los medios oficiales de Tafí Viejo, llaman a todos los vecinos a participar de este programa. Todos los interesados deben solicitar los plantines por  whatsApp al 381 6326860 o en el departamento de Ecología ubicado en av. Sáenz Peña 234. Los horarios de atención es de lunes a viernes de 8 a 13 horas. Luego de solicitarlos, pueden pasar a retirarlos en el CIAT. Debido al contexto de pandemia, también se implementó el envío a domicilio de las semillas.

Las huertas como distracción durante la pandemia

En el marco de aislamiento social, la Municipalidad taficeña impulsó la creación de huertas caseras como una forma de distracción. Para esto, llevó a cabo la repartición de combos de semillas a domicilio, con el fin de que las personas respeten la cuarentena. En ese sentido, Maldonado sostuvo: “La creación de una huerta domiciliaria, además de generar un ahorro económico en alimentos, representa una distracción”. Este es el resultado de un trabajo en conjunto entre el municipio y el INTA.