Connect with us

Hi, what are you looking for?

Educación vacaciones
Educación

Tucumán

Confirman que las vacaciones de invierno comenzarán el 13 de julio, como estaba previsto

Las vacaciones invierno para los estudiantes y docentes comenzarán el 13 de julio y finalizará el 24 de julio.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una entrevista donde se refirió a la actualidad educativa tucumana en tiempos de distanciamiento social. El Ministro dio detalles del trabajo que realizan para evitar la propagación del coronavirus y sobre lo se está haciendo en materia de planificación de cara a un próximo regreso a clases presenciales. El titular de la cartera local confirmó que las vacaciones de julio se van a respetar, como estaba previsto, desde el 13 al 24 de julio.

Lichtmajer remarcó: “Las 24 jurisdicciones del país estamos trabajando en conjunto en esta problemática que es un cimbronazo global”. El jefe de Educación especificó que participa de reuniones de manera periódica con el Consejo Federal de Educación. Además, recalca la articulación con el Ministerio de Salud de la Nación en cuanto a las normas en materia de bioseguridad. A su vez, explicó que las medidas serán tomadas a nivel nacional pero cada provincia puede adaptar las recomendaciones de acuerdo a la situación epidemiológica local.

En ese sentido, el Ministro destacó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Salud de Tucumán para la planificación a la presencialidad cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan. Por otro lado, Lichtmajer dijo que el trabajo desde todas las áreas de Educación permitieron garantizar el derecho a la educación y el cumplimiento del calendario 2020. Sobre las medidas, sentenció: “La escuela está cerrada para cuidar la salud, pero hay clases virtuales y de modo no virtual con la llegada de los cuadernillos a las zonas difíciles”.

Asimismo, el funcionario reconoció el trabajo de los equipos técnicos que permitieron que, actualmente, la plataforma Conectate con la Escuela esté posicionada como una de las cinco mejores del país en términos de alcance. “Se elevó un informe de Argentinos por la Educación que destacó a Tucumán como una de las provincias de mejor rendimiento”, comunicó. Esta plataforma cubrió la mayor cantidad de áreas. En este punto, enfatizó la necesidad de trabajar para que la conectividad sea gratuita cuando persigue un fin pedagógico.

Finalmente, Lichtmajer recordó que el regreso a las escuelas será de acuerdo a las fechas propuestas por los expertos en epidemiología que asesoran al presidente Alberto Fernández. “Hay una situación muy delicada, y estamos desarrollando un esquema para la presencialidad que será informado oportunamente”, expresó. Además resaltó que el modelo pedagógico acompañará al modelo de bioseguridad. El mandatario cerró: “Vamos a volver con una carga virtual importante para respetar lo planificado en circunstancias extraordinarias”.