Connect with us

Hi, what are you looking for?

crimen

Tucumán

Crimen del productor rural: ya son cinco los detenidos en el marco de la investigación

Continúan los operativos policiales para el esclarecimiento del crimen de Porcel.

La División de Homicidios de la Policía de Tucumán realizó una serie de operativos en la Capital y zona Este del Gran San Miguel. Estos se dieron en el marco de la investigación por el crimen del productor rural, José Porcel, ocurrido el 26 de junio pasado en la localidad de La Ramada de Abajo, en el departamento Burruyacú. Como resultado de los procedimientos, los efectivos policiales detuvieron a tres sospechosos y secuestraron tres armas de fuego. Según fuentes policiales, se sospecha que uno de ellas sería la utilizada para matar de un disparo al agricultor de 80 años.

Los 11 allanamientos se llevaron a cabo desde la madrugada de este miércoles y estuvieron ordenados por el juez penal Alejandro Javier Tomás en el marco de la causa que investiga la fiscal Especializada en Homicidios,  Adriana Giannoni. Entre los barrios recorridos durante estos allanamientos se encuentran: La Costanera, Las Piedritas, Villa de 9 de Julio y  Alderetes. De estos participaron 70 efectivos de la Dirección de Investigaciones, la División Homicidios, con el apoyo del GOMT, GEAM, Infantería y el Grupo Cero.

Avanza de la investigación por el crimen

El ministro de Seguridad, Claudio Maley, detalló que estos detenidos se suman a los otros dos que aprehendieron el mismo día del crimen. Estos quedaron detenidos después que volcaron mientras huían de la escena del hecho a bordo de un Gol Trend de color blanco. Con respecto a los operativos de hoy, explicó que en uno de los domicilios secuestraron ropa de policía, dos microscopios y una motocicleta. También encontraron motopartes, armamentos, municiones y cartuchos de escopetas.

“De acuerdo a la información que tenemos, con fundamentos fuertes, la justicia dispuso la detención de estas personas que están fuertemente sindicadas como responsables del hecho”, señaló Maley. A su vez, señaló que existen posibilidades que el motovehículo secuestrado podría haber sido empleado durante el crimen. “Son personas con antecedentes conocidos por la Policía que pudo relacionarlas con este hecho”, comentó.

Este operativo es el resultado de un trabajo mancomunado entre varias divisiones y departamentos del Ministerio de Seguridad provincial. Dichas tareas fueron supervisadas por el jefe y el subjefe de Policía de la Provincia, Manuel Walter Bernachi y José Rolando Gómez. También coordinaron los operativos el director de Investigaciones de la Policía, comisario Jorge Dib y los jefes de la División Homicidios, comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño.