Connect with us

Hi, what are you looking for?

emprendedores

Tucumán

Ofrecen ayuda a emprendedores y pymes

El Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán pone a disposición un aula virtual.

La pandemia ha hecho del 2020 un año difícil para muchos segmentos, entre ellos los emprendedores y pymes ven su endeble economía tambalear. Para colaborar con sus proyectos, desde el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán, ofrecen colaboración, ahora a través de un aula virtual. Dirk Trotteyn, el director Ejecutivo del IDEP, contó que celebrando los 15 años de la institución estrenarán una nueva plataforma virtual.

“Nos llena a de orgullo en un momento tan difícil que vive la provincia, el país y el mundo poder celebrarlo con nuevos servicios. Acompañando al sector productivo en sus distintas facetas. Siempre en situaciones difíciles  aparecen las oportunidades, y creo que es un muy buen momento para reactivar la economía de los tucumanos para los tucumanos”, aseguró el funcionario.

Asistencia técnica para emprendedores

Teniendo como pilares a la calidad, la mejora continua y la innovación, el IDEP brinda una asistencia técnica completa. “Desde la asistencia financiera, articulando con todas las herramientas que tienen los ministerios nacionales como la banca pública y la privada. Para poder hacer una ingeniería de financiamiento y poder ver cuáles son las líneas más convenientes para poner en marcha un proyecto, asistiendo y asesorando todo lo referente a calidad”, precisó Trotteyn.

En 12 meses, el IDEP atendió a más de 1400 emprendedores con sus programas de asistencia. Durante la pandemia, sobre todo, recibieron numerosas consultas. Esto motivó la creación una plataforma que comunique de manera sencilla y eficiente los emprendimientos disponibles. Un nexo de comunicación entre el organismo, las pymes y la comunidad. Siendo a la vez, un espacio promocional, para que todos “apoyen a ese pequeños engranaje que son tan importantes para nuestra economía”.

El aula virtual consta de una plataforma alojada en la misma página del IDEP. “Permite a emprendedores y Pymes poder tomar todo tipo de información o capacitación necesaria poner en marcha su emprendimiento. También para que aquellas empresas que ya están funcionando puedan adquirir nuevos activos estratégicos para desarrollar, crecer y repensarse desde el marketing, la comunicación, la parte económica y financiera”, detalló Trotteyn.