Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pymes

Tucumán

Pymes: Tucumán recibirá fondos de Nación para fomentar su desarrollo

Manzur gestionó ante Nación fondos para portenciar la actividad regional productiva de la provincia.

El gobernador, Juan Manzur, trabaja de forma continua en la gestión de proyectos ante el Gobierno nacional. Estos tienen como objetivo afianzar la ejecución de políticas de Estado para el desarrollo de Tucumán. Por este motivo, el mandatario provincial se reunió este martes con el secretario de Interior del Ministerio del Interior de la Nación, José Lepere y con el titular del área, Eduardo “Wado” de Pedro. Durante las reuniones se avanzó en la gestión de fondos que beneficiarían a las Pymes tucumanas.

“Tanto con Lepere por la mañana como con Wado a la tarde fueron dos reuniones excelentes y el objetivo que les planteamos fue buscar las herramientas necesarias para potenciar las económicas regionales”, sintetizó Manzur. El encuentro tuvo su eje en cuestiones relacionadas a la gestión de empleo y el desarrollo de municipios de las provincias. De estas reuniones también participaron el director regional NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Santillán y el intendente de Famaillá, José Orellana.

Apoyo a las Pymes

Durante el encuentro del gobernador con Lepra hablaron sobre la presentación de varios proyectos que serían beneficiosos para Tucumán. Entre ellos se encontraban distintas iniciativas que impulsarían la economía regional de los municipios de la provincia. En ese sentido, Santillán destacó la importancia de este tipo de reuniones, ya que son fundamentales para coordinar trabajos con municipios con el fin de desarrollar emprendimientos productivos.

Comentó que desde la Dirección Regional NOA trabajan de manera conjunta con la provincia en algunas iniciativas. Entre ellas se encuentra la capacitación de trabajadores y el apoyo a las Pymes. “Se están dictando cursos que se proponen desde las Oficinas de Empleo, que en Tucumán son 32 repartidas en distintos municipios”, detalló Santillán. Esto está destinado a los jóvenes con el fin de formarlos para mejorar su empleabilidad. Por otro lado, también colabora con el desarrollo de proyectos autogestionados como son las cooperativas.

Proyectos productivos

Por su parte, el intendente de Famaillá explicó que este tipo de iniciativas buscan estimular la actividad de los productores regionales. Esto contempla tanto a los artesanos como a los productores de alimentos de la actividad porcina, lechera y frigorífica. “El Ministerio del Interior nos ayudará para que, a través del Estado, generemos emprendimientos sociales para que, desde el municipio, tengamos capacidad de sostener la producción local y ayudar a la comunidad con la generación de empleo”, sentenció Orellana.