Connect with us

Hi, what are you looking for?

UTA realizará un paro de actividades el martes.

Tucumán

Sin colectivos: UTA anunció un paro de transporte a nivel nacional por tiempo indeterminado

En Tucumán, desde las 18:30 h no hay más unidades circulando. El paro se extenderá hasta el nuevo aviso de UTA.

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se decretó esta tarde un paro a nivel nacional por salarios adeudados a los trabajadores del transporte público de pasajeros. Hasta ahora, las provincias que se adhieren a la medida de fuerza dispuesta para todo el país son Córdoba, Santa Fe y Tucumán. La directiva nacional de UTA confirmó un cese de actividades inmediato por un incumplimiento en el abono del aguinaldo a los choferes. En nuestra provincia, UTA arrancó un nuevo paro de colectivos desde las 18:30 h de este miércoles.

Los delegados de UTA del país participaron de una videoconferencia junto a los representantes de los empresarios del transporte de pasajeros de Argentina (FATAP) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación. El Secretario General sostiene que el paro nacional se levantará una vez que las firmas de prestación del servicio de pasajeros depositen los fondos para los aguinaldos que venció ayer. Con este decreto, una vez más, los usuarios de colectivos quedan a la deriva.

UTA confirmó así un nuevo paro de colectivos de carácter inmediato y por tiempo indeterminado. El reclamo es en respuesta a la falta de pago del aguinaldo para choferes y trabajadores del servicio de transporte público. La medida comprende a todo el país, menos al AMBA. En tanto, Tierra del Fuego, aclaró que no se suma a la acción. Por su parte, desde la seccional de UTA en Tucumán, en un escueto comunicado, afirmó el nuevo paro que sufrirá el transporte. Esta tarde los representantes del transporte tucumano llevaron adelante una movilización en la sede del gremio en el microcentro.

En la manifestación de hoy, los transportistas generaron una quema de cubiertas, la misma fue evitada por la Policía de Tucumán. Asimismo, el titular de UTA Tucumán, César González explicó: “Estamos al día con los sueldos, pero ayer se venció el aguinaldo y el lunes que viene el salario de junio”. González especificó además que existen jurisdicciones en las que recién se está abonando mayo o una parte de mayo. “Es un despropósito que se demoren los pagos”, remató el titular.

Sobre el conflicto en el transporte público de pasajeros, el representante tucumano había avisado: “Entendemos que la situación es mala para todos, pero nosotros somos trabajadores que salimos a la calle a poner el pecho y no somos tratados como tales”. Por lo pronto, los choferes esperan una reunión para este viernes con los empresarios de la provincia. Allí se definirá la continuidad del reclamo del gremio y los acuerdos en ambos niveles, provincial y nacional. Desde las 18:30 h no hay más unidades circulando.