Connect with us

Hi, what are you looking for?

empleo

Tucumán

El Gobierno respaldará emprendimientos que generen empleo durante la pandemia

Buscan fomentar la creación de empleo en el interior tucumano.

El gobernador, Juan Manzur, recibió en Casa de Gobierno a la mayoría de los intendentes de los municipios del interior. Durante el encuentro se intercambiaron ideas para buscar soluciones productivas que generen empleo en este contexto de pandemia. Por este motivo, los municipios, con el apoyo los Ministerios del Interior y de Desarrollo Productivo, buscan detectar aquellas iniciativas y emprendimientos regionales que necesiten el apoyo del estado para crear “empresas sociales”.

“El tema principal de este encuentro con el Gobernador fue la reactivación productiva de Tucumán y cómo generamos trabajo para los tucumanos. En estos momentos de crisis y de situación extraordinaria hay que dar respuestas excepcionales”, sostuvo el ministro de Interior, Miguel Acevedo. Además, explicó que esto se enmarca en el pedido de Manzur de pensar en los emprendimientos de alto nivel. De esta forma, podrán generar más trabajo y crear más empresas municipales.

Sin embargo, dijo que el objetivo del Gobierno es “no meterse en la actividad privada”. Lo que buscan en realidad es complementar y ayudar a que haya trabajo en cada una de las jurisdicciones. Agregó que con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Productivo, con sus estamentos técnicos, buscarán desarrollar algo que sea sustentable en el tiempo. En ese sentido, declaró que si las empresas siguen en funcionamiento una vez terminada la crisis, serán puesta en manos privadas que se interesen por el empleo de la gente.

Iniciativas para la creación de empleo en el interior

Calificaron como beneficioso al trabajo con los intendentes debido al conocimiento que ellos pueden brindarle al Gobierno sobre las necesidades de sus ciudades. “Analizamos las posibilidades de recrear proyectos productivos de cualquier tipo, sean industriales, semindustriales, etc., que puedan generar mano de obra. El Estado no tiene que ganar dinero, sino que debe generar trabajo en esta situación extraordinaria que vivimos”, explicó Luis Fernández, ministro de Desarrollo Productivo.

Además, declaró que la idea es poner en marcha, incentivar o explotar cualquier tipo de actividad que genere empleo durante la pandemia. Puso el ejemplo de la fábrica de dulce que prepara Simoca, la cual contó con total apoyo del Estado. “Esa planta podrá producir dulce de batata y cualquier otro tipo de dulce. De manera que es una iniciativa importante porque da una salida productiva que tendrá su correlato comercial”, sentenció.