Connect with us

Hi, what are you looking for?

Armas y vestimenta de Policía

Tucumán

Investigan a un joven detenido con armas y vestimenta oficial de la Policía

El Grupo de Operaciones Motorizados logró aprehender a un joven armado y vestido de policía en el barrio Alperovich.

En la madrugada de este jueves, el Grupo de Operaciones Motorizados (GOMT) logró aprehender a un joven armado. Lo curioso es que el muchacho usaba vestimenta de la Policía y que además intentó huir del control. Desde la gobernación informaron que el escape del joven estaba planificado junto a un cómplice. Esta tarea de detención fue realizada en el marco de los operativos que se hacen en forma habitual desde el GOMT, en toda la capital tucumana.

El jefe de la División, Cristhian Díaz, explicó que el procedimiento ocurrió cerca de las 3 h (de la mañana). Al momento, un equipo realizaba los habituales recorridos y controles en la ciudad capitalina. Díaz detalló al respecto: “En horas de la madrugada detectaron un auto Volkswagen Voyage al que le faltaba la chapa patente y que intentaba esquivar a los efectivos policiales”. A partir de esto, se inició una breve persecución que culminó en calle San Lorenzo y pasaje Pedro Medrano, en el barrio Alperovich.

El jefe de la Policía aclaró que al llegar allí, dos jóvenes descendieron del vehículo e intentaron darse a la fuga a pie, pero fueron rápidamente reducidos. “Al revisarlos notamos que uno de ellos, apodado ‘El Negrito’, llevaba puesto un buzo negro y una gorra negra similares a las de la fuerza policial, e incluso con el logo de la institución”, remarcó el policía. El joven tiene 20 años y portaba un arma de fuego calibre 22 largo. El arma tenía suprimida la numeración.

Al otro ocupante del auto lo identificaron como “Lalo” y tiene 28 años. Esta persona también fue aprehendida. Del interior del vehículo secuestraron una escopeta calibre 12.70 con seis cartuchos, un chaleco portaelementos, tres linternas con picana, un celular y ropa. Díaz aseguró: “Es materia de investigación si los elementos fueron robados”. Según el comisario, todos los objetos, el auto y las dos personas aprehendidas, que cuentan con antecedentes delictivos, fueron puestas a disposición de la Fiscalía Criminal III°.

El jefe del GOMT agregó que las tareas de prevención que realiza la división están enfocadas en un control exhaustivo de las personas. Enfatizó, además, que los vehículos que circulan en la ciudad de San Miguel de Tucumán son controlados siempre. El fin de este tipo de operativos es el de desalentar la actividad delictiva y garantizar la seguridad de todos ciudadanos. Por lo pronto, se investigará la asociación de los elementos del joven con la Policía de Tucumán.