Connect with us

Hi, what are you looking for?

La Cocha

Tucumán

La Cocha: apuestan a la recuperación del valor turístico y deportivo a través de proyectos de obra pública

Manzur visitó La Cocha para supervisar los avances en las obras de recuperación del Dique San Ignacio.

El gobernador, Juan Manzur, sigue creando lazos con los municipios del interior a través de distintos proyectos impulsados de forma conjunta. Esto se vio reflejado en la visita del primer mandatario provincial a la ciudad de La Cocha. La finalidad del recorrido del gobernador por la ciudad del sur tucumano era supervisar el avance de las obras de recuperación del Dique San Ignacio. Sin embargo, también se habló sobre las opciones turísticas y deportivas que representará esta nueva mejora.

Este avance en infraestructura permitirá la vuelta del tradicional torneo de pesca que se llevaba a cabo en esta ciudad. También, se habló sobre el proyecto que contemplará la construcción de una hostería municipal, lo cual beneficiaría de gran manera al turismo. Durante la visita, el intendente de la ciudad, Leopoldo Rodriguez, le mostró al gobernador varias bellezas naturales con las que cuenta el departamento. Con esto buscan que consideren esta localidad como una alternativa turística en Tucumán.

Con respecto a la construcción de la hostería municipal, explicó: “Tenemos además un proyecto municipal en un inmueble que tiene el municipio en la ciudad, donde ya tenemos la aprobación del Concejo Deliberante. Se trabajó con la DAU en la carpeta técnica y la pusimos a disposición del gobernador a través el Ente de Turismo para ver qué posibilidades hay para financiar y concretar este proyecto”.

Alternativas turísticas en La Cocha

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, también estuvo presente durante la visita a La Cocha. “En este lugar el escenario natural es fantástico y la posibilidad de tener distintos productos turísticos en esta zona también es muy amplia. Hoy en conjunto con el gobernador vimos distintos tipos de obra que tienen que ver con infraestructura”, declaró Giobellina. Además, sostuvo que con los paisajes que ofrece el lugar, pueden ofrecer muchas alternativas como campings, campeonatos de pesca, entre otras actividades.

Por su parte, el ministro de Interior, Miguel Acevedo, también elogió los paisajes de esta ciudad: “Estamos viendo la forma de explotar turísticamente la zona, con diversas actividades y eventos, como por ejemplo el circuito de pesca”. En tanto, la comisionada comunal de San Ignacio, Liliana Antonelli, explicó que están muy contentos con la obra, ya que permitirá explotar el turismo y otras actividades. “La recuperación del dique abre un abanico de posibilidades desde el punto de vista del turismo“, sentenció.