Connect with us

Hi, what are you looking for?

operativos

Tucumán

Operativos en El Colmenar: desbaratan un desarmadero de motos y detienen a dos sujetos

Los operativos se realizaron el pasado martes en calle San José Obrero al 400.

El personal de la Unidad Regional Norte logró desbaratar este miércoles un desarmadero de motos que funcionaba en El Colmenar. Allí detuvieron a dos jóvenes y secuestraron varias motos, motopartes y herramientas varias utilizadas en el taller. Los operativos de allanamiento se realizaron en el marco de una investigación por un intento de homicidio sucedido a principios de la semana pasada en la misma zona.

El hecho

“El pasado 21 de junio en El Colmenar un hombre fue herido con un arma blanca en un asalto. La investigación llevó a solicitar medidas para secuestrar armas blancas, ropa y otros elementos que pudieran vincular a los sospechosos con el hecho por el que la víctima permanece hospitalizado”, explicó el jefe de la URN, Raúl Villafañe. Gracias a los procedimientos de la investigación, pudieron descubrir el desarmadero clandestino y desbaratar la actividad clandestina.

El resultado de los operativos

Por su parte, el jefe de la Comisaría de El Colmenar, Sergio Juárez, sostuvo que gracias a estos operativos lograron aprehensiones y secuestros muy importantes. Esto se enmarca en la causa que investiga esa comisaría con con la Fiscalía Criminal I°. Además, detalló que en los procedimientos de allanamiento realizados el pasado martes en calle San José Obrero al 400, participaron personal de Infantería Norte y Patrulla Motorizada Las Talitas.

“Al llegar a la casa, descubrimos a tres personas desarmando dos motocicletas. Al notar la presencia policial, una de ellas huyó hacia la parte trasera de la vivienda y escapó saltando las paredes, mientras que las otras dos fueron aprehendidas”, detalló. Luego de verificar la titularidad de las motocicletas, constataron que éstas contaban con pedidos de secuestro por robo. “Además, una tercera moto que estaba en el lugar sería la usada por estos sujetos para cometer delitos. En la requisa general del inmueble se secuestraron también herramientas y otros elementos”, señaló Juárez.

Los dos jóvenes detenidos durante los operativos realizados en El Colmenar, tienen 18 años de edad y son conocidos como “Riñoncito” y “Azufre”. Estas dos personas quedaron bajo la disposición e la Fiscalía de Robos y Hurtos IV°. Se dispuso el secuestro de las tres motocicletas, motopartes, carburadores y herramientas varias. Además, continuarán con la investigación y los operativos para lograr dar con el tercer sospechoso que escapó durante el procedimiento policial.