Connect with us

Hi, what are you looking for?

testeos

Tucumán

Testeos a trabajadores esenciales: se realizó el hisopado al personal de Tránsito

Los testeos se realizan a los trabajadores que estuvieron más expuestos desde el inicio de la pandemia.

Nuestra provincia continúa con los esfuerzos sanitarios para controlar la situación epidemiológica del covid – 19. Debido al aumento de casos en las provincias vecinas y a lo largo de todo el territorio argentino, decidieron redoblar los esfuerzos para evitar un aumento en los números en Tucumán. Por este motivo, realizan testeos preventivos a los trabajadores esenciales para intentar tener mayor control de los posibles casos. Durante esta mañana, el Ministerio de Salud realizó un operativo de testeo de coronavirus al personal de la Dirección de Tránsito de la capital.

En el procedimiento estuvo presente la titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, acompañada por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Rodolfo Ocaranza. “Hemos recibido una respuesta muy positiva y excelente predisposición ante la convocatoria”, declaró la ministra. Además, sostuvo que proceden a realizar el testeo a los trabajadores esenciales porque son los que más expuestos estuvieron desde el inicio de la pandemia.

Testeos a los más expuestos desde el principio de la pandemia

“Son personal que está muy expuesto desde el primer día al servicio de la gente, junto a las áreas de Seguridad y Salud, así que nos pareció oportuno realizar un testeo masivo a todos los inspectores de tránsito que estuvieron trabajando desde el inicio de la cuarentena”, sostuvo Chahla. A su vez, explicó que para descartar la posibilidad de transmisión comunitaria, primero se tiene que trabajar en la recolección de muestra. Eso es lo que se está haciendo en estos momentos con los testeos a distintas áreas del Estado.

“Se testea a aproximadamente 50 personas por operativo y esta es una iniciativa que se replica en trabajadores de variados ámbitos fundamentales”, detalló. En ese sentido, sostuvo que el factor más importante con el que cuenta la provincia actualmente, es que no se registró transmisión comunitaria. Por su parte, el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, Enrique Romero, explicó que los testeos solo se realizan al personal que trabaja en primera linea y tiene más contacto con la gente.

“Iniciaremos con 70 hisopados y luego estudiaremos la posibilidad de ampliar los estudios y de esta manera analizar si tenemos portadores asintomáticos”, indicó Romero. Además, sostuvo que el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, mostró preocupación por la pandemia de covid – 19 desde el primer momento. Esto se vio reflejado en los pedidos del mandatario para que todo el personal de esta área se vacune contra la gripe y el neumococo.