Connect with us

Hi, what are you looking for?

clima

Tucumán

Clima para el fin de semana en Tucumán

El clima oscilará entre 17° y 23° grados.

El clima en Tucumán durante el fin de semana se mantendrá similar a los días previos, agradable y con sol, aunque no se puede prescindir del abrigo. El sábado será el día más cálido, aunque no distará demasiado del viernes y el domingo, habrá térmicas de entre 17° y 23° grados, según estimaciones del servicio meteorológico de accuweather.

Hoy viernes 3 de julio será un día soleado. La mañana arranca con 14° grados, y sube hasta 20° en la máxima de la tarde, manteniéndose despejado y con sol en todo momento. Un día agradable para disfrutar de la vitamina D del sol, al menos 15 minutos al aire libre. Ya se haciendo actividad física en un espacio verde ahora que las flexibilizaciones a la cuarentena lo permiten o desde fondos o terrazas. En la noche habrá una temperatura baja abrupta de 8° grados, la más fresca entre el resto de los días, aunque estará despejado. Por otro lado, la humedad vacilará entre 74%, 42 % y 70 %.

El sábado 4, el clima estará parcialmente soleado, empezará con 18° y subirá hasta los 23° grados en la tarde. Aunque aparenten ser días cálidos, estamos en inviernos y el frío se hace sentir entre los tucumanos, acostumbrados a muchos días de calor y pocos frescos. En la noche, la temperatura bajará a la mitad, quedando en 11° grados, aunque con cielo despejado. La humedad, al igual que otros días, será más intensa durante la mañana y la noche que en la tarde. En este día oscilara entre 61 %, 36 % y 66 %.

Finalmente, el domingo 5 de junio, será el día más fresco de la semana, con nubes y claros. El clima inicia con 1° a la mañana y una humedad del 74%, que se mantendrá relativamente pareja durante todo el día. La temperatura aumentará sutilmente hasta los 17° grados en la tarde y descenderá considerablemente en la noche, hasta los 10°. Durante todo el día habrá una ínfima probabilidad de precipitación del  4%, siendo más alta en la noche, del 9% Sin embargo, no se esperan lluvias en todo el fin de semana.

Recomendaciones

Salga abrigado este fin de semana, pese al aparente calor que se avecina. Por otro lado, cabe recordar  que la situación epidemiológica no está solucionada, colabore cumpliendo las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento social si sale efectivamente. Recuerde también que, ahora que empezó el invierno, los días son más cortos. La salida del sol es a las 8 de la mañana y la puesta a las 18:30, dándonos diez horas y media de día, y noches más largas.