Connect with us

Hi, what are you looking for?

género

Tucumán

Curso online de Deporte con perspectiva de Género

Aún queda mucho por trabajar y conquistar en materia de derechos y género.

En los espacios deportivos históricamente abundaron las discriminaciones por género. Muchos deportes vedaron de sus espacios a mujeres por años, considerándolas incapaces de realizar la disciplina. Y aunque esta realidad no sea tan así hoy en día, aún quedan sobras de esas viejas discriminaciones. Por ello, en este año donde el país tomó conciencia de la necesidad de cursos para combatir la violencia de género, lanzaron el curso online de Género y Deporte.

Participaron de esta iniciativa la directora de Políticas de Género, Guillermina Gordoa; la Secretaría de Deportes de la Nación; y Carolina Vargas Aignasse,  ministra de Gobierno y Justicia. El curso de Género y Deporte se llevará a cabo a través la plataforma Zoom. Está destinado a deportistas, entrenadores, directores técnicos y cualquier interesado del público en general. Es gratuito, como la mayoría de los espacios de formación que se ofrecen desde el gobierno.

Aignasse expresó lo que el curso representa: “Para Tucumán es muy importante esta posibilidad que hoy nos ofrece la Secretaría de Deporte de la Nación. Teniendo en cuenta todo el avance que nuestra lucha por igualdad deoportunidades ha tenido en el país”. La ministra reconoce que aún queda mucho por trabajar y conquistar en materia de derechos y género. A la vez, indicó que: “Hoy hay mucha dirigencia joven que llevaran adelante este curso online que nos permite realizar con el Ministerio de Gobierno y Justicia como nexo”.

¿Cómo es el taller?

“Cada institución deportiva podrá acceder al curso, desarrollarlo, aprender y crear espacios de debate entre el género y deporte porque no se trata de hablar solo de mujeres sino de todos”, explicó  Adriana Nofal, referente del área en el Ministerio de Gobierno y Justicia. Es indispensable que en el país los espacios deportivos tengan en cuenta la perspectiva de género, que eliminen los sesgos y permitan la práctica libre e indiscriminada de todas las personas.

Los interesados pueden inscribirse siguiendo este enlace. El taller es autogestionable y no tiene costo. El único requisito es llenar el formulario para recibir la aprobación , para quienes quieran tener el comprobante. “Nos da una gran posibilidad porque la capacidad es online accesible para todos y todas. Lo vamos a impulsar para que todos los puedan acceder”, comento la ministra Aignasse.