Connect with us

Hi, what are you looking for?

SAT

Tucumán

SAT: más obras sanitarias para mejorar la calidad de vida en el barrio Ciudadela

Manzur visitó las obras para supervisar los avances.

La provincia avanza en los proyectos de obras públicas realizados en diferentes puntos del territorio tucumano. Estos se llevan a cabo entre el Gobierno y la Sociedad Aguas de Tucumán(SAT) con el fin de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la provincia. Por esto, el gobernador, Juan Manzur, visitó las obras de renovación del colector cloacal en el Pasaje Sarratea al 400 en San Miguel de Tucumán.

“Hoy en el barrio Ciudadela, junto a mi equipo de trabajo vinimos a supervisar como la SAT continúa cambiando las cañerías de fibrocemento porque ya habían cumplido su ciclo y estaban obstruidas”, explicó el primer mandatario provincial. Además, explicó que todas estas obras sanitarias se realizarán con fondos provinciales. Asimismo, el gobernador sostuvo que esta era una obra muy esperada por los vecinos, la cual permitirá una notable mejora en su calidad de vida.

En ese sentido, agregó que ayer llegaron los primeros diez proyectos gestionados ante Nación. Estos se trataron durante las últimas reuniones llevadas a cabo entre el Gobierno provincial y los funcionarios nacionales durante las visitas a Capital Federal. Ante eso, sostuvo que se realizarán a través de la Sociedad Aguas del Tucumán(SAT) y tienen pensado seguir multiplicándolas con el fin de mejorar la provisión de agua potable y de cloacas en todo el territorio tucumano.

Detalles de las obras

Esta obra contó con una inversión de $1.8 millones por parte del Estado. Beneficiará aproximadamente a más de 80 viviendas de forma directa y 500 de manera indirecta. Hasta el momento, la empresa tucumana renovó la primera etapa de 150 metros de la red. Tiene como finalidad solucionar los problemas de colapso de efluentes cloacales. De esta forma podrá garantizar el normal escurrimiento de las viviendas ubicadas dentro de los sectores que beneficiará estas obras sanitarias.

El titular de la SAT, Augusto Guraiib, remarcó que el reclamo de este problema lo recibieron hace una semana, por lo que se dio una respuesta casi inmediata. Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, declaró que este es un gran avance en lo que refiere a calidad de vida de la gente. “Estas reformas van a tener mejor durabilidad en el tiempo y perfecciona el servicio. En estos momentos difíciles, donde el Estado no puede frenar”, sostuvo.