Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Tucumán

8.053 casos de coronavirus fueron descartados en Tucumán

79 personas dieron positivo al test de coronavirus, los otros 8.053 fueron descartados y 7 esperan respuesta.

La sobre-información puede generar un poco de hipocondría durante esta pandemia. Nunca antes un tema había repercutido por tanto tiempo a nivel internacional. Es lógico que al sentir síntomas como fiebre o tos, se asocie al temido coronavirus. Y aunque pueda ser un resfrío típico de invierno, es preferible descartar la duda de inmediato. En Tucumán 8.132 personas fueron testeadas por Covid-19. Ya sea por sentir síntomas o por tener un trabajo que implica exposición.

79 personas dieron positivo al test de coronavirus, los otros 8.053 fueron descartados y 7 esperan respuesta. Solo 30 se encuentran activos e internados, más por garantizar el distanciamiento que por malestar de los contagiados. Hasta la fecha 5 personas fallecieron y los 44 restantes se recuperaron sin mayores inconvenientes, según informa el Ministerio de Salud Pública.

Fase de contención

La provincia de Tucumán continúa en fase de contención. Esto significa que están evaluando los indicadores del comportamiento de la epidemia, lo que representa un fuerte desafío debido a las flexibilizaciones. El registro indica que la mayoría de los casos  de coronavirus  fueron importados (82.1%), los otros son por contactos estrechos. Pero en todos los casos hubo un seguimiento personalizado de los pacientes y no representan riesgos.

El gobierno continuará promoviendo la cuarentena poblacional, la reducción del arribo de pasajeros, la vigilancia en fronteras y el seguimiento activo de los casos y sus contactos. Estas acciones permiten que la provincia se encuentre relativamente segura y bajo control. No obstante, de surgir un brote, retrocederían de inmediato en las permisiones.