Tucumán

Detienen al principal sospechoso por un robo de joyas y 300 mil pesos

Los dos participantes del robo se encuentran detenidos.

Día a día se registran casos de inseguridad en los distintos puntos del territorio tucumano. Actualmente, se ve un continuo aumento en los delitos por los cuales miles de tucumanos se ven afectados. Por este motivo, la Policía de Tucumán realiza una amplia tarea de prevención de estos hechos y también lleva a cabo lineamientos de operativos para dar con los delincuentes. A través de estos procedimientos, efectivos de la División Robos y Hurtos de Investigaciones lograron atrapar al principal sospechoso de un robo de 300 mil pesos y joyas en una vivienda de Barrio Norte.

Según fuentes policiales, los ladrones realizaron este robo luego de engañar a su propietaria. Después de realizar una exhaustiva investigación, lograron contar con pistas firmes y las características del supuesto autor. “A través de registros fílmicos, nuestro equipo pudo identificar al sospechoso que había retirado los valores de la vivienda de la mujer y el automóvil en el que se movilizaba, explicó el jefe de la División Robos y Hurtos de la Dirección de Investigaciones, el subcomisario Luis Walter González. Con estos datos, el pasado jueves se desarrolló el operativo que permitió individualizar al sospechoso.

Tras tener conocimiento de toda la situación, la Fiscal, Adriana Reynoso Cuello, ordenó la detención del sujeto. Se trata de un joven de 29 años, quien fue sorprendido cuando circulaba en un automóvil marca Volkswagen junto a otras dos personas. Durante el procedimiento secuestraron el automóvil y tres teléfonos celulares. Todos los objetos sustraídos durante la operación, quedaron a disposición de la fiscal de Robos y Hurtos de la III Nominación.

Detalles del robo

El robo se llevó a cabo el pasado 22 de junio, cuando unas personas engañaron a la dueña de una vivienda ubicada en Santiago al 700. Ese día, la víctima recibió el llamado de una mujer, quien se hacía pasar por su sobrina y le contó que se encontraba en una situación de emergencia. Con esta excusa, la mujer le pedía el dinero y la joyas que la víctima tenía en una caja fuerte dentro de su casa.

La supuesta sobrina le dijo que un hombre iba a pasar a buscar el dinero y las joyas por su casa. Resulta que la mujer que realizó la llamada era una empleada y quedó aprehendida junto al hombre que pasó a buscar las joyas por su casa. Luego de la denuncia radicada sobre este robo, la Policía comenzó con el lineamiento de los operativos que permitieron meter presos a ambos estafadores. El procedimiento fue supervisado por el Director General de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos, Jorge Dib, y el director de Investigaciones Capital, Daniel Robles.

Exit mobile version