Connect with us

Hi, what are you looking for?

UNT San Javier

Tucumán

La UNT rectifica que continúan cerrados los senderos de San Javier

La UNT en consonancia con las normas dictadas por el COE.

Desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) corroboran que continúan cerrados los Senderos del Parque Sierra San Javier. La institución asegura que se mantiene la disposición adoptada, oportunamente, por el Rectorado de la UNT. Esto se debe en consonancia con las normas dictadas por el COE. Es por esto que desde la Universidad recomiendan realizar actividad física cerca de casa. La apertura del Parque Sierra de San Javier se rige de acuerdo a la Resolución dictada oportunamente por el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.

La UNT sigue su accionar en concordancia con el protocolo dispuesto por el Comité Operativo de Emergencia (COE), ante la pandemia por covid-19. Por esto se recuerda que siguen cerrados los senderos del Parque Sierra de San Javier. Comunica la Universidad que la normativa establece que las actividades físicas deben realizarse en cercanía del domicilio particular de la personas que desea realizar o concretar esa caminata saludable o práctica deportiva.

Esta deberá ser de alrededor de 20 cuadras de su domicilio particular. Es por esto que desde el municipio generan conciencia : “¿Sabías que los senderos del Parque Sierra de San Javier estás a más de esa distancia?”. Por lo tanto, sabemos que la apertura del Parque es ir en contra del protocolo e invitar a las personas a incumplir esas indicaciones. “Estaremos anunciando la apertura de los mismos. ¡Sólo te pedimos paciencia! ¡Hacé ejercicio cerca de tu casa! ¡Pronto nos volveremos a encontrar!”, remarcan desde la UNT.

El Jardín Botánico

En el marco de las flexibilizaciones implementadas por el Gobierno Nacional, la Municipalidad de Yerba Buena solicitó hace unas semanas la reapertura del Jardín Botánico. Para ello, el intendente Mariano Campero, recibió al Decano de la Facultad de Ciencias Naturales de la UNT, Hugo Fernández y al Director del Jardín Botánico, Pablo Quiroga. Durante el encuentro coordinaron los protocolos a seguir para la reapertura del espacio ubicado en la reserva natural de Horco Molle.

De la reunión participaron el Secretario de Seguridad municipal, Mauricio Argiro y el Secretario de Planificación y Gestión de Infraestructura Pública y Servicios Urbanos, Alfredo Alfieri. Avanzaron en temas de seguridad y futuras mejoras en el Jardín Botánico con el fin de dejar todo listo para su reapertura. Para esto, tiene que cumplir con una serie de requisitos que serán informados por el COE de Tucumán.