El ex Gobernador de la Provincia de Tucumán fue acusado el día viernes de violación por parte de una de sus sobrinas. Rápidamente, el Senador y su hija salieron a defenderse en Twitter, diciendo que “la denuncia presentada ante la justicia era totalmente falsa y solo tenía objetivos políticos”. Este lunes, y luego de la palabra de algunos referentes de su partido, Alperovich pidió licencia en el Congreso.
El día viernes, cerca del mediodía, la noticia que nadie se esperaba llegó y retumbó en todo el país por la gravedad que ella traía. La sobrina de Alperovich presentó una carta abierta en un medio de Tucumán, en donde admitió que había denunciado a su tío por violencia y violación. Los abusos se habrían dado tanto en territorio tucumano, como también en Buenos Aires.
El lunes, luego de recibir la denuncia, la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10, que está a cargo de la fiscal federal Mariela Labozzeta, emitió un comunicado. En este la justicia expresó: “Como primera medida, y antes de tomar la declaración testimonial de la víctima, la Fiscalía requirió al Juzgado Nacional que disponga de una consigna policial a los fines de resguardar la seguridad de la denunciante“.
El ex Gobernador salió a defenderse en Twitter y luego de incumplir la ley de reservar la identidad de la denunciante, aseguró: “Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad. Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido”. Primero expresó que no iba a tomarse licencia, pero con el correr de las horas presentó en el Senado la nota pidiendo la misma.
La familia de la mujer denunciante, designó a Milagro Mariona, periodista tucumana como vocera. Ella dio una conferencia de prensa en donde comentó: “Los dichos de Alperovich no la amedrentan, porque ya pasó la peor violencia que podía haber sufrido. Ya la fiscalía la llamó, así que solo estamos esperando que sea citada a declarar, ya que todavía no hay fecha definida”.