En estos momentos se continúa con el trabajo de reparación de los túneles de Calle Córdoba. Según la Secretaría de Obras Públicas, en dos días estarían habilitados. Desde que se decretó la Cuarentena Obligatoria ya van tres actos de vandalismo hacia este anexo subterráneo del centro de San Miguel de Tucumán.
La recuperación del sistema de bombas, grupo electrógeno y red eléctrica son los que posibilitan la evacuación de aguas de los túneles por lo que se está trabajando en ello. Entre el personal de Obras Públicas, Dirección de Vialidad, Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento; y la Dirección de Arquitectura y Urbanismo, trabajan para evaluar los daños y reparar los equipos.
El presidente de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Fernando Baratelli, explicó que el daño ocasionado tardará aproximadamente 48 hs en ser solucionado. Esto se debe a la falta de provisión de materiales y al contexto de Pandemia en la que se encuentra el mundo entero a causa del Coronavirus.
La policía de Tucumán trabaja en la investigación con respecto a estos actos de Vandalismo para detener a los responsables. Este tipo de situaciones se vienen dando seguido desde que comenzó el aislamiento, por lo que aumentaron la seguridad. Una guardia se encuentra al cuidado hasta que sus puertas e instalaciones sean reparadas.
Antecedentes
Estos túneles se inauguraron en octubre del 2016 con la idea de mejor la circulación vehicular en el centro de San Miguel de Tucumán. A pesar de esto, fueron noticias en muchas oportunidades por sus seguidas clausuras. Inundaciones, mal funcionamiento de semáforos y vandalismo fueron los motivos principales de sus repetidos cierres.