El intendente de Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, fue condenado a seis años de prisión por el abuso a una joven. Hace más de 60 días que se realizó la sentencia pero él continúa en libertad porque el fallo no quedó firme. Al respecto, la madre de la víctima habló sobre el tema. “Pido a la Corte que esto se resuelva cuanto antes”, manifestó la mujer.
El Durazno está a más de 380 kilómetros de San Fernando del Valle de Catamarca. Por ello es que para poder hablar con R, la única manera es a través de una llamada de Whatsapp. “Pido que se haga la prisión efectiva, que sea de manera urgente. No puede ser que ande libre Enrique Aybar y nosotros con el miedo de que alguna cosa puede suceder” fue lo que aseguró la mujer.
El máximo tribunal de justicia local será el encargado de resolver si el fallo dictado por el juez Jorge Palacios queda firme. Si no, hace lugar al recurso de casación presentado por la defensa de Enrique Aybar, ejercida ahora por el abogado Pedro Vélez. El mentado recurso se encuentra desde fines de septiembre en República al 300. Mientras, los ministros no tienen un plazo para expedirse.
“Mi hija está en la ciudad. Ella es la que está como condenada, no quiere venir al pueblo. Él ha llevado tanta gente para que allá lo defienda, y esa gente lo hizo por obligación. No quieren hablar nada por miedo a que le quiten el laburo”, comenta la madre. Al cumplir la mayoría de edad, la víctima se constituyó como querellante en el caso.
El relato de Enrique Aybar
El pasado 30 de septiembre, Aybar realizó fuertes declaraciones sobre la causa. “Es un dolor, tengo hijos y la familia es la que siempre lo banca. Tiene que haber respeto tanto a la familia de ella como a la mía. Muchos opinan sin saber. Tienen que tener más respeto antes de hacer tantas injurias,” dijo el intendente que va por su tercer mandato y sacó licencia por 90 días.
You must be logged in to post a comment Login