La movilización que fue encabezada por la Asamblea Ni Una Menos Catamarca. Esto fue junto a otras agrupaciones. Todos se manifestaron frente a la Cámara Penal de Apelaciones. La misma ubicada sobre calle San Martín en el centro catamarqueño. El reclamo sienta sus bases en que la causa por abuso sexual contra el cura Moisés Pachado no prescriba. Algo que pidió el abogado defensor Roberto Mazzuco.
La marcha fue convocada ayer. Esta se mantuvo pese a que postergaron la audiencia para el 9 de noviembre a la hora 9.00. Sin embargo, no trascendieron los motivos de la postergación de la audiencia en la que tres jueces deben definir si Pachado debe ser enjuiciado. Esta fue la principal razón por la que los manifestantes se convocaron en el Obispado y marcharon hasta la Cámara.
Ni Una Menos
Durante la jornada de ayer, la coordinadora de la Comisión de Género del Colegio de Abogados, Ana Clara Barros, habló sobre la asamblea. “Desde Ni Una Menos venimos trabajando en la causa contra el cura y sabemos que hay otras víctimas” indicó. “En este caso es una activista que trabaja con otras víctimas y sobrevivientes de abusos eclesiásticos la que tuvo la valentía para denunciar”, explicó Barros.
Por otro lado preciso que: “Pareciera ser que mañana es ‘el día’ en que finalmente la Justicia podrá decir si se lo va a juzgar o no. Lo cual es increíble en este momento, que tengamos que estar dependiendo de este tipo de decisiones de la Justicia”. La activista de Ni Una Menos sentenció “Es tan difícil para una víctima denunciar un delito de esta naturaleza. Aparte del dolor que nunca prescribe”.
A su vez una de las integrantes de la asamblea, Laura García habló con los medios. Ella expresó: “Hay una sociedad que está pidiendo, que está exigiendo que este cura efectivamente vaya a juicio, que esta causa no prescriba”. Cabe recordar que Pachado fue denunciado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre de 2018 por Ingrid Figueroa Cruz. Ella es una joven de 31 años que aseguró haber sido abusada por el sacerdote “en varias oportunidades” en 1997 en la localidad de Hualfin, cuando ella tenía 9 años.
You must be logged in to post a comment Login