Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Deportes

Exitoso paso del Campeonato del Oeste de Rally por Andalgalá

La competencia fue ganada por el binomio tucumano integrado por Fabián Scalora y Maxi Karamatich.

En la jornada de ayer domingo, concluyó la 2da fecha puntuable del Campeonato del Oeste de Rally en la ciudad de Andalgalá. Con la presencia de 30 pilotos en la línea de largada, la actividad completó su cronograma bajo un fuerte sol que provocó problemas en los vehículos. La competencia fue ganada por el binomio tucumano integrado por Fabián Scalora y Maxi Karamatich.

La dupla vencedora en Andalgalá registró un tiempo acumulado de 41.46,7. Mientras tanto, en la segunda posición quedaron los tinogasteños, Juan Carlos Sánchez y Horacio Luna, quienes terminaron a solo 5 segundos. Completando el podio se encontraron los representantes de Belén, Ramón “Noni” Vélez y Gonzalo Mirabal. La carrera contó con todas las precauciones sanitarias por el Covid.

Al observar los resultados por clases, se registra que la A7 fue ganada por Ramón Vélez; la N2 por José Cuello; N1 para Fabián Scalora; A6 para Juan Carlos Sánchez; la A5B fue de Julián Tula y la A5 para Cesar Pucheta. “Para nosotros fue una gran experiencia organizar una carrera. Estamos felices porque pudimos cumplir con el objetivo”, destacó Alejandro Cabrera, de la Comisión de Rally Andalgalense.

Por su parte, el ganador de la exitosa competencia regional, Fabián Scalora, expresó: “La estrategia de la carrera fue salir a fondo. Sabíamos que la carrera se definía hoy en el tramo largo de 15 kilómetros, esa fue la estrategia que hicimos con Maxi Karamatich, mi navegante. Siempre me gusta correr en Andalgalá, el calor del público me hace sentir realmente como local y lo disfruto”.

El inicio de la segunda fecha

La segunda fecha se puso en marcha el pasado viernes ante un marco importante de público. En la oportunidad, con la presencia de autoridades municipales y deportivas de la carrera tuvo su rampa simbólica en frente a la Plaza 9 de Julio. Hay que recordar que la misma fue organizada por la Comisión del Rally Andalgalense” y contó con el cronometraje de A.Cro.De y el servicio sanitario de SOLMED.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *