Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Deportes

Gustavo Saddi planea imponer en la provincia la Asignación Universal del Deporte

Un beneficio para evitar que los jóvenes queden desamparados.

Gustavo Saddi planea imponer en la provincia la Asignación Universal del Deporte. Asimismo, tras este impactante anuncio el intendente capitalino aseguró que este programa ayudará económicamente a cuatro clubes catamarqueños. Además de explicar el tema, bajo un punto de vista crítico, habló sobre proyectos y alianzas que tiene con otros países para tratar las problemáticas de la zona de su alcaldía.

De hecho, ante los medios de comunicación, recordó su gestión como presidente de San Lorenzo de Alem y su aporte brindado a los Torneos Federales. Al respecto, Gustavo Saadi expresó que se ilusionaba con estar en el Nacional B, pero no tenía siquiera una cancha para realizar tan imponente espectáculo. Adema, exclamó que su profundo deseo es que algún día haya un equipo en la nombrada categoría.



El intendente de la Capital catamarqueña comunicó que en el día de ayer estuvo reunido con los dirigentes de los cuatro clubes de la provincia. Ellos son: Tesorieri, Policial, San Lorenzo y Coronel Daza. En la asamblea, se comprometió a brindarles una ayuda con dinero para que los equipos participen del torneo local sin tener complicaciones en el futuro. El resarcimiento económico será entregado de forma mensual siempre y cuando sigan en la competencia.

Un beneficio para evitar que los jóvenes queden desamparados

De ese modo, el intendente Saadi dijo que en la reunión que tuvo con los representantes de los clubes cada equipo debe jugar en su estadio para darle sentido de pertenencia. Por otro lado, aclaró que habló Raúl Jalil sobre la posibilidad de imponer en la provincia la Asignación Universal del Deporte. De hecho, es similar al dinero que reciben las familias de bajos recursos, pero con la diferencia de que la plata será para que los niños vayan a los predios para realizar deportes, a su vez, servirá para financiar las canchas.

Para cerrar, anunció que con el objetivo de incentivar el deporte en los niños, la Capital se ha convertido en la primera Municipalidad de la Nación en ejecutar un pacto con Islandia para llevar adelante este evento. Al respecto aclaró que ese país fue el primero en toda Europa con mayor cantidad de adictos a diferentes sustancias y cuando implementaron lo deportivo y cultural, lograron achicar la estadística. Por eso, en tiempos de pandemia donde muchos jóvenes han dejado sus estudios, es importante que haya lugares de contención.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *