Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gustavo Saadi
Gustavo Saadi

Política

Gustavo Saadi: “Me pareció justo que la mejora alcance al Catamarca Ciudad Trabaja”

La suba será del 12% en dos partes, al igual que lo acordado días atrás para los empleados de planta permanente.

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, se refirió al aumento salarial para quienes se encuentran prestando servicio en situaciones de revista. “Me pareció justo que la mejora alcance al programa Catamarca Ciudad Trabaja y contratos de locación de obra”, expresó. La suba será del 12% en dos partes, al igual que lo acordado días atrás para los empleados de planta permanente.

“Estamos llevando adelante una administración responsable, que nos permitió cumplir con todos los compromisos. A pesar de las enormes dificultades económicas y la situación por todos conocida que generó la emergencia sanitaria. No sólo logramos llevar respuestas a los vecinos y avanzar con importantes obras, sino que otorgamos a los municipales el aumento más importante de la provincia”, remarcó Gustavo Saadi.

Por otro lado, informó que se decidió el aumento tras evaluar la situación con los secretarios de Gobierno, Fernando Monguillot; de Hacienda, Juan Marchetti; y de Desarrollo Humano, Alberto Natella. Además, detalló que la mejora se efectivizará en dos partes, un 6 por ciento cuando perciban los pagos de octubre y el 6 por ciento restante con los pagos correspondientes al mes de noviembre.

En esta línea, Gustavo Saadi aclaró que el 12% es sumado al 35% que se otorgó como primer incremento salarial en este año. Por lo tanto, los beneficiarios del CCT y contratados llegarán a un 53% total. “Se que es difícil, que la inflación es compleja, pero estamos dispuestos a hacer los esfuerzos necesarios, para que el trabajador esté un poco mejor”, agregó en diálogo con Mirada Ciudadana.

Gustavo Saadi sobre la cobertura médica para el CCT

Por último, el intendente habló sobre la cobertura médica que alcanzaron los beneficiarios y beneficiarias del CCT. “Es una amplia cobertura, les garantiza consultas con una importante red de especialistas sin pago de plus; servicios complementarios de diagnóstico; ecógrafo propio de última generación y descuentos en medicamentos del 40$. A esto se le suman prácticas de kinesiología y fisioterapia”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *