Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: Fernando Monguillot adelantó un aumento para los agentes precarizados

Será similar al que se le otorgó al SOEM.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital de Catamarca, Fernando Monguillot, adelantó un aumento para los agentes precarizados. El mismo, para quienes se encuentran en el programa Catamarca Ciudad Trabaja y becados, será similar al que se otorgó en la jornada de ayer al SOEM. Sobre este último entendimiento, dijo que el municipio logró el mejor acuerdo de la provincia.

“Lo que se logró en este acuerdo fue comenzar a naturalizar las discusiones salariales. Esto comenzó con puntos que nada tenían que ver con los salarios. Tenían que ver con que nos pedían la remoción de funcionarios. Cuando pudimos retomar el diálogo desde el punto de vista salarial, fue una cuestión de días para ponernos de acuerdo en un punto medio”, destacó el funcionario de la Capital de Catamarca.

En diálogo con Radio Ancasti se refirió a las medidas que se tomaron por parte del SOEM. “Últimamente estamos comenzando por la última opción, por el paro indeterminado y no por una medida de forma progresiva. Pero bueno, eso es un desafío para quienes estamos con este tipo de responsabilidades”, expresó. Hay que recordar que el gremio se movilizó por más de dos semanas en las calles de la ciudad.

Sobre la mejora salarial para los precarizados dijo: “Con todos los aumentos que se vinieron dando, el intendente también lo fue reflejando en becados y contratados. Por otro lado, es una gran masa de personas y se está trabajando en la regularización de la situación. Quiero llevarle tranquilidad a todos los becados y contratados del sistema municipal que el intendente tiene muy buenos anuncios para ellos”.

La ordenanza para los precarizados de la Capital de Catamarca

En este marco, el secretario de Gobierno de la Capital de Catamarca confirmó que trabajan en una ordenanza para garantizar la estabilidad de los precarizados. “Al asumir en el cargo me encontré con becados que tienen más de 10 años de antigüedad. Creo que merecen una resolución inmediata, eso representa a una gran cantidad de gente que se regularizaría este año”, concluyó.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *