Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: el debate de concejales pasaría para el 9 de noviembre

Ya se empezaron a recibir las propuestas de los partidos políticos.

El debate de concejales en la Capital de Catamarca estaba previsto para el 8 de noviembre, pero al coincidir con el día del empleado municipal, pasaría para el 9 del mismo mes. “Ante esta posibilidad, se estableció la modificación para el día martes 9, a las 18 horas, en el Urbano Girardi”, informó el fiscal, Juan Carlos Véliz. Además, destacó el acompañamiento del Ejecutivo y del CD en este proceso.

Hay que recordar que, por normativa, el debate en la Capital de Catamarca se debe realizar 7 días antes de las elecciones. Sin embargo, Juan Carlos Véliz aclaró que “en un principio se había estipulado que sea el 8 de noviembre, pero al coincidir con el día del empleado municipal, no está establecido el asueto todavía”. Mientras tanto, ya empezaron a recibir las propuestas de los partidos políticos.

En el evento se presentarán los tres primeros candidatos de cada una de las listas que superaron las PASO. En relación a los tiempos, el fiscal informó que la primera tarea fue notificar a los apoderados de cada fuerza política. Estos deberán acercar las propuestas a debatir, todo de “índole municipal” y en base a eso la Junta Electoral “va a diagramar un temario” para el debate.

“Lo que necesitamos es que el debate tenga la difusión para toda la ciudad, más allá de que pueda haber público. La idea es que vaya a toda la ciudadanía en general”, agregó el fiscal de la Capital de Catamarca. Asimismo, en diálogo con Radio Valle Viejo remarcó la importancia de la jornada y adelantó que la ordenanza remarca que debe ser transmitido por la TV Pública y por Radio Municipal.

Los resultados de las PASO en el CD de la Capital de Catamarca

Luego de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO 2021), se conoció cuál fue el resultado en el CD de SFVC. En este marco, el Frente de Todos sacó una abultada diferencia sobre Juntos por el Cambio, por las nueve colectoras contra dos. Sin embargo, al comparar los números para los más elegidos por la gente, la diferencia es a favor del precandidato opositor.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *