Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Política

Capital de Catamarca: acuerdo salarial del 12% con el SOEM

El pago se hará efectivo en dos tramos, el primero del 6% en los haberes de octubre y el segundo del mismo porcentaje para noviembre.

La Municipalidad de la Capital de Catamarca logró llegar a un acuerdo salarial del 12% con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). El documento fue rubricado por el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, en representación de la comuna; y los dirigentes gremiales, Luis Álamo (secretario adjunto), Ivanna Ceballos (secretaria de Acción Social), Ana Quiroga (vocal) y Eugenia Varela (coordinadora).

El entendimiento entre la Capital de Catamarca y SOEM establece el otorgamiento de un incremento salarial del doce por ciento. El mismo se da en concepto de “segundo acuerdo salarial 2021” sobre todos los puntos, excluidas las asignaciones familiares, vigentes al mes de septiembre del 2021. El pago se hará efectivo en dos tramos, el primero del 6% en los haberes de octubre y el segundo del mismo porcentaje en noviembre.

Por otro lado, el municipio decidió dar el alta de adicionales al personal que le corresponda, con retroactividad máxima de seis meses liquidados en dos cuotas mensuales consecutivas. Sobre los reclamos del gremio vinculados con el apartamiento de funcionarios, fueron desestimados. El conflicto se resolvió luego de más de dos semanas de protestas y movilizaciones por las calles de la ciudad.

La publicación del intendente Gustavo Saadi

“El diálogo siempre fue nuestra prioridad, por eso, luego de mantener conversaciones constantes con los sectores gremiales; se acordó un incremento del doce por ciento (12%). Pago que se hará efectivo en dos tramos: el 1° del seis por ciento (6%) a abonarse con los haberes del mes de octubre. Y el segundo también del 6% que se hará efectivo en noviembre”, destacó el intendente de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi.

En este marco agregó que se materializará para todos los trabajadores que se rigen por la Ordenanza Municipal N° 1368/86. “Desde nuestro lugar dejamos abiertas las puertas para generar un dialogo permanente. Y para seguir trabajando por el beneficio de las y los trabajadores de la gran familia municipal”, concluyó el jefe comunal en su cuenta oficial de Facebook.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *