Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Manes critica al Gobierno

La realidad de la pobreza juvenil hace despertar a los profesionales.

En un contexto donde las cifras actuales de pobreza en los más jóvenes del país alarma a todas las personas por los informes de la Universidad Católica Argentina, el neurocientífico Facundo Manes se expresó en el programa de Mirtha Legrand, «La noche de Mirtha». «Si Argentina no cambia la mentalidad, vamos a ser cada día más pobres», dijo el profesional.

«La educación y las instituciones son importantes, ¿porqué los seres humanos somos así?», cuestionó en base a sus intereses donde pregona la educación de las personas, antes que todo. Pero para eso, según Manes, los más chicos deben estar bien alimentados para aprovechar todo el poder de la mente.

«Los nórdicos son menos corruptos que nosotros porque tienen instituciones. Son débiles, transparentes nuestras instituciones. Así no vamos a ser más igualitarios. La viveza criolla nos llevó a los niveles de pobreza que tenemos hoy en día», apuntó contra la cultura argentina.

«El ser humano tiende a ser corrupto, por su evolución. Acá el que es honesto es el tonto, el que respeta la ley es el tonto. En algunos países de África, si el presidente no es corrupto no lo votan. Nosotros vamos a eso. En China, un policía honesto fue expulsado por conductas honestas, porque el sistema estaba corrupto», siguió con sus críticas en la misma línea.

«El cura me decía que los chicos, la mayoría, en esa villa hay mucha adicción, SEDRONAR no tiene fondos y está debilitado. La mayoría son adictos ahí. Muchos piensan que la vida no tiene sentido. No importan los nombres, importan las ideas y los proyectos», detalló el profesional sobre comentarios de «curas villeros».

En este sentido, Luciana Geuna, periodista contó, «el otro día entrevisté a Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, que trabaja la pobreza hace 40 años. Es un especialista que trabaja en un equipo indiscutido. Y él decía, que la política no llama a los que sabemos profundamente el esquema de pobreza».

«La pobreza y la injusticia me ponen muy mal», finalizó la periodista destacando el sentimiento que se replica en la mayoría de las personas. Además, Manes dijo que «gastamos en cosas superficiales y no alimentamos a los chicos», se refirió a los gastos realizados por los miembros de la política argentina.