Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

Espert expuso su mirada de los sucesos de «proscripción»

El economista fue duro contra el Gobierno y los intentos de que se baje de las elecciones.

Después de un momento donde hubo polémica por el cierre de las listas frente a la justicia para poder participar de las elecciones de las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) en el 11 de agosto, José Luis Espert, economista y precandidato por el frente «Despertar» expuso la situación en el canal C5N.

«Hay un intento de proscripción por parte del Gobierno. No dudé que este sistema iba a tratar que no compitiéramos», comentó acerca de los últimos sucesos, en donde su espacio político tuvo que enfrentar la baja de candidatos, los cuales fueron captados por el frente «Juntos por el cambio».

«Cooptaron al presidente del partido (UNIR) que me lleva a mi como candidato a presidente. Hay un intento de proscripción por parte del Gobierno. El Frente Despertar está midiendo entre 6 y 7 puntos, es clave para el Gobierno de Mauricio Macri», determinó el profesor de la Universidad del CEMA en cuanto al pase de Alberto Asseff al oficialismo.

«La maniobra de Miguel Ángel Pichetto y el Gobierno no es que Asseff es el Lionel Messi de los diputados. Mi sensación es que acá habrá más. Nosotros vamos a dar batalla dentro de la ley», comentó acerca de las sospechas y a las expectativas que posee el precandidato frente a las futuras elecciones.

«Nosotros ayer sufrimos la adulteración del 100 % de los DNI de nuestros candidatos en la provincia de Buenos Aires. No hay manera de cargar mal los DNI, porque si no el sistema te lo rechaza. Hubo un hackeo o algo raro. ¿Tan preocupados están?», cuestionó haciendo base en uno de los problemas que tiene que solucionar jurídicamente para poder tener los papeles en regla para participar.

«El PRO se construyó mucho a partir de los jóvenes y según el consultor Federico González, en una encuesta nacional en la franja entre 16 a 30, el Frente Despertar lidera la intención de voto con 30 %», lo cual demuestra el poder del cambio de mentalidad que poseen las nuevas corrientes de opinión liberal que se gesta desde los jóvenes.

«Nuestra propuesta es a favor de la gente, porque este sistema nos destruye a todos. No dudé que este sistema iba a tratar que no compitiéramos. Por si fuera poco, la movida por parte de los jóvenes ha sido impresionante», finalizó haciendo alusión a la concurrencia de la presentación de su último libro «La sociedad Cómplice», que fue presentado a lo largo del país.