Connect with us

Hi, what are you looking for?

El País

«En el balotaje vamos a votar a Lavagna y a Urtubey», dijo Lavagna

El diputado dio señal de su favoritismo.

A menos de un mes para la realización de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán durante el 11 de agosto y en medio de las campañas políticas donde todos los sectores políticos candidatos se predisponen a intentar captar la mayor cantidad de electores para tener un buen resultado en las generales. En esta oportunidad, el espacio de Consenso Federal se reunió con varios referentes provinciales para terminar de plantear la posición de este espacio.


Al respecto, el diputado nacional e integrante de este partido político, Marco Lavagna, dialogó en Radio La Red para referirse a esta situación. El hijo del precandidato presidencial explicó el motivo de la reunión de ayer, se refirió a la famosa grieta entre los argentinos y reveló cuáles son las expectativas del espacio de cara a las elecciones.


«Nos juntamos ayer gente de varias partes del país con la idea de poner más claro cuál es el mensaje que estamos dando, tratar de que se entienda el momento que se está viviendo, la parte encuestas y la polarización. Luego, los que estábamos allí muchos decían que hay mucha gente que no quiere ni un extremo ni el otro y que no saben a quién van a votar, eso es lo que nosotros queremos representar. Nos hubiera gustado que el espacio hubiera sido más grande, pero se mantuvieron aquellos que desde el inicio sostuvieron la coherencia», afirmó Lavagna, según informó el diario El Intransigente.


En las últimas encuestas, se resaltó la polarización entre el oficialismo y el kirchnerismo, justificando el crecimiento de la grieta entre dos partidos políticos, una de las situaciones principalmente criticadas por el dirigente. «Tantos años de esta famosa grieta, de la que venimos discutiendo hace 3 o 4 elecciones, que le ha hecho mucho daño a la Argentina, y ha ido crispando a toda la sociedad. La verdad que la sociedad está crispada, frustrada, hay que salir de eso de acá en adelante. No vamos a corregir el rumbo si no cambiamos de actitud y comenzamos a tener otro tipo de diálogo», aseguró.


Según adelantó el funcionario, desde Consenso Federal se muestran con mucho optimismo y aseguran que pueden sorprender en las elecciones. «En el balotaje vamos a votar a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Desde nuestro espacio, vamos a trabajar para que Roberto llegue al balotaje porque creo que es hora de comenzar a cambiar. Pasamos por los dos modelos de Gobierno y estamos cada vez peor, hay que darle la oportunidad a los que alguna vez pudieron sacar el país adelante, darle la oportunidad a la experiencia y al futuro que es lo que representan mi padre y Juan Manuel», disparó.


«El Gobierno lo que viene haciendo es una política económica de parches y da la impresión de que todo estaría un poquito mejor. Pero es artificial, el problema es el día después, cómo se sale de la artificialidad, tasas muy altas, todo el tiempo pidiendo dólares afuera, ahora vendiendo dólar futuro que tanto se criticó. No importa a cuánto está el dólar sino toda la política económica. Si todo está contenido artificialmente hasta las elecciones nadie piensa en el día después, una bola que cada vez se hace más grande», agregó.


Por último, y como es habitual en las declaraciones de Lavagna, la economía no pasó por alto el análisis del funcionario: «Acá hay que revertir la lógica de cómo se toman decisiones. Hay que empezar a pensar en una economía de crecimiento y no de ajuste, hay que recuperar el poder adquisitivo de la gente, eso es lo más importante dentro de las primeras medidas: bajar el IVA de la canasta básica para contener los precios, crear un consejo económico y social para hacer acuerdos mínimos, entre otros factores. No es una medida mágica, son muchas cosas con una lógica de una economía que se expande y no que cada vez se achique más».